La Policía Nacional realizó un intenso operativo en las comunidades El Pijibay, La Estrella y La Bobina de la ciudad de Siuna donde se buscaban a dos expendedores de marihuana.
Los vendedores de la hierba verde fueron capturados en La Bobina, con posesión de 18 libras de marihuana ya predispuesta para la distribución. Joel Centeno, uno de los capturados, dijo que “la droga yo se la compré a un muchacho que venía de la montaña cargado de producto. Ese saquito se lo agarraron a mi hermano pero él se corrió. Los dos vivimos cerca, en casa separada, pero no sé si se dedica a vender esa droga".
El otro detenido, identificado como Santiago Seas, detalló que él no tiene nada que ver en el caso. “Yo solo andaba de vacaciones visitando a mi hija. Ese saco de droga lo agarraron en la casa de mi yerno pero no tengo nada que ver en ese caso, eso no es mío”. Sin embargo Araceli Vargas, esposa de una de los detenidos, describió que su marido -quien se dio a la fuga- tiene dos años dedicándose a almacenar esos sacos blancos conteniendo marihuana.
De tu interés: Policía incauta 52 tacos de marihuana a comerciante en el Mercado Oriental
De inmediato peritos de la Policía Nacional realizaron la prueba de campo y dio positivo para marihuana. Además de la posesión ilegal de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas los malhechores también se dedicaban a destazar vacas de sus vecinos. Así mismo les incautaron un balde conteniendo carne de res, delitos por los cuales serán procesados.
Los sujetos como suele suceder en este tipo de casos negaron las acusaciones, pero fue la comunidad quien identificó a estas personas y detalló los delitos cometidos.
La técnica canina fue indispensable para la realización y el éxito de este operativo que deja tras las rejas a estos malandrines y desarticula su red de compra y distribución de marihuana, golpe que viene a fortalecer y garantizar la seguridad ciudadana tanto en el campo así como en la ciudad.