Policía de Rivas esclarece casos de robo, violación y homicidios

nicaragua

En el marco del plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la Policía Nacional dio a conocer a través de una conferencia de prensa, los resultados en varios operativos con los que se ha dado por esclarecido varios delitos entre ellos robos, violaciones y homicidios.

El primer caso expuesto ante los medios de comunicación es el de la mujer de 26 años Dary del Carmen Mora, quien fue asesinada el recién pasado 20 de diciembre en la comunidad El Tablón en el municipio de Cárdenas.

Según declaraciones del comisionado Mayor Yuri Valle Olivares, la mujer fue ahorcada por su verdugo y después abusada sexualmente, en este crimen que es señalado como autor intelectual Luis Adalberto Acosta López, quien posee un amplio historial delictivo y es prófugo de la justicia.

Otro delito esclarecido es el homicidio de Elieth Giovanny Martínez Icabalceta de 33 años, quien perece después de recibir tres estocadas en el tórax a manos de Ariel Mayorga López de 22 años, quien al calor de los tragos sostuvo una discusión con Martínez mientras ingerían licor en la cancha de la comunidad Río Mena, en el municipio de Cárdenas, el 1 de enero de este año. El señalado de cometer el crimen se encuentra prófugo de la justicia.

De tu interés: Retienen a hondureños que realizaban pesca ilegal en aguas nicaragüenses

Por tráfico de drogas, se encuentra detenido Juan Francisco Delgado, originario de la comunidad Las Salinas, municipio de Tola, el que fue capturado en Cárdenas, portando dentro de su ano 18.9 gramos de cocaína y tras allanamiento de su casa de habitación se le decomisaron 4 gramos de semillas de marihuana. El detenido se encuentra a la orden del Ministerio Público.

El cuarto caso expuesto por la autoridad del orden es el de un robo frustrado a un cambista del mercado municipal de Rivas. Aquí la víctima es José de Jesús Sáenz de 21 años, quien fue interceptado por tres delincuentes, los cuales al intentar asaltarlo le realizaron 11 disparos, ocho con pistola y tres con escopeta. De las tres personas involucradas en este delito, Adrián Antonio López Briones de 35 años, habitante del barrio La Puebla de la ciudad de Rivas es el único detenido, mientras Mauricio Alberto Bejarano Díaz y Oliver José Jirón López se encuentran prófugos de la justicia.

nicaragua, rivas, captura, delitos, robo, violacion, homicidio,

A López Briones se le decomisó una escopeta marca AKAR calibre .12, un revólver Finston 357 y otro marca Tauro calibre 357, además de un pasamontañas, sudaderas y pantalón camufle. En el informe brindado también se aseguró que no se descarta que los señalados estén involucrados en otros casos de asalto a cambistas.

También se dio a conocer la detención de tres hermanos, que son conocidos como "Los Tres Cochinitos", estos son identificados como: Adonis José, Yasser Enoc y José Ismael, todos Montiel Busto. Éstos presuntamente despojaron de su bolso a la ciudadana María Isabel Mayorga Vega, los cuales fueron capturados mientras huían a bordo de una motocicleta y colisionaron con un vehículo en la cercanías de la estación policial de Rivas. El robo de se dio en el barrio Ulises Colombia.

Finalmente se dio a conocer la captura de nueve personas que eran circuladas por diversos delitos, entre ellos Leymar Giomar García Calderón, acusado del delito de asaltoasaltohomicidioasesinato y quebrantamiento de condena; así como Keybi Alexander Mckoy por violación y robo agravado.

Las autoridades del orden instan a la población que han sido afectadas por algunos de los aquí expuestos, interponer formal denuncia en su respectiva delegación policial.

nicaragua, rivas, captura, delitos, robo, violacion, homicidio,