Retienen a hondureños que realizaban pesca ilegal en aguas nicaragüenses

nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua emitió una nota informativa este lunes, en donde da a conocer al público en general sobre la retención de embarcación hondureña que realizaba pesca ilegal.

A continuación el texto íntegro:

NOTA INFORMATIVA NO. 006/2019

FUERZA NAVAL RETUVO DOS PERSONAS Y UNA EMBARCACIÓN POR PESCA ILEGAL

El 13 de enero de 2019, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizó patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, reteniendo una embarcación de bandera hondureña de nombre “Mi Arielito”, que realizaba pesca ilegal a 1 milla náutica al noroeste de Punta San José, en la posición φ: 13º06’41”N; λ: 087º35’16”W, la tripulación y embarcación no portaban documentación, chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley.

Lee también: Ejército de Nicaragua brinda reporte sobre retención de migrantes ilegales

Los tripulantes son: Jorge Rigo Barahona, de  27 años de edad y Kevin José Pérez Lagos, de 23 años de edad, ambos originarios de la República de Honduras.

Los retenidos fueron entregados a la Dirección de Migración y Extranjería del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

“Todo por la Patria”.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: “Con Patriotismo Y Dedicación, Trabajamos por la Nación”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los trece días del mes de enero del año dos mil diecinueve.

ESTADO MAYOR DEL DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

nicaragua, ejercito, fuerza naval, retencion, pesca ilegal, honduras, embarcacion,