A juicio taxista que en carrera ilegal provocó muerte de motociclista

nicaragua

A juicio fue enviado el obrero del volante Nestor Francisco Galeano Morales, de 26 años, quien la madrugada del domingo 2 de diciembre; de la Rotonda Hugo Chávez, dos cuadras al sur, en Managua, le quitó la vida en un lamentable accidente de tránsito a un motociclista. 

El irresponsable taxista protagonizaba una carrera ilegal en la que apostó con otro cadete la cantidad de 300 córdobas para el que ganara la competencia de la Rotonda Hugo Chávez a los semáforos del Hospital Militar, ida y regreso. 

La víctima es el motociclista Cristian de Jesús Cerda Guido, de 31 años, quien falleció de manera inmediata al ser impactado de frente por el cadete que le invadió carril de sur a norte, cuando el motociclista se desplazaba en su preferencia de norte a sur.

Lee también: Matagalpa: Camión con cortadores de café sufre accidente

El abogado defensor pidió el jueves al juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Celso Urbina, que rechazara las pruebas de la Fiscalía porque no presentó el resultado de alcoholemia que indicara si el taxista andaba o no en estado de ebriedad y que archivara el caso, pero la petición fue denegada.

Ana Acevedo, esposa de la víctima, pidió que se haga justicia pues por esta apuesta su esposo quien iba al trabajo como guarda de seguridad perdió la vida y dejó a sus hijos en la orfandad. Además el acusado después de cometer el mortal accidente dejó abandonado el taxi y se dio a la fuga, siendo capturado por la policía hasta el día siguiente.

El judicial rechazó la petición de la Defensa y mantuvo la prisión preventiva al taxista a espera que se desarrolle el juicio.

nicaragua, accidente, juicio, managua, homicidio imprudente, rotonda hugo chavez,

nicaragua, accidente, juicio, managua, homicidio imprudente, rotonda hugo chavez,