Joven que mató a taxista será procesado por homicidio imprudente en accidente

nicaragua

Por homicidio imprudente será procesado, el joven Miguel Ángel Navas Poveda, de 20 años, quien el pasado sábado 5 de enero, en un trágico y lamentable accidente de tránsito le arrebató la vida al obrero del volante, Jonathan Ismael Gómez Chavarría, suceso registrado en la entrada a Las Mercedes, Carretera Norte.

Te intersa: Cenizas del Volcán San Cristóbal penetran en comarcas de Chinandega

La prueba de alcalemia indicó que, el acusado conducía la camioneta en estado de ebriedad, exactamente (1.44 grados de alcohol por litro de sangre). Supuestamente fue contratado por una floristería a dejar arreglos florales a una boda en Tipitapa, lugar donde se quedó ingiriendo licor.

La acusación presentada por la Fiscalía, indica que ese fatídico 5 de enero a las 9:50 de la noche, Navas, en estado de ebriedad, circulaba de este a oeste, desatendió la señal de tránsito del semáforo (luz roja) e impactó al carro que conducía el taxista Gómez de oeste a este y giró hacia el norte con la preferencia del semáforo (luz verde). Del impacto el taxista salió catapultado y cayó al pavimento, donde falleció de manera inmediata.

El cadete fue auxiliado por Cruzrojistas, sin embargo no había nada que hacer ya estaba sin signos vitales, su muerte fue a causa de politraumatismo generalizado.

En su momento el papá de la víctima mortal intentó tomar la justicia por sus propias manos, sin embargo fue detenido por familiares y otros taxistas.

El Juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Celso Urbina, admitió la acusación y decretó la prisión preventiva a Navas y programó la audiencia inicial para el próximo 16 de enero de 2019.