Vivienda queda reducida a cenizas en el sector de La Subasta

nicaragua

El interior de una vivienda, ubicada en el sector de La Subasta, Carretera Norte, Managua; fue reducido a cenizas por un incendio que inició en uno de los cuartos del inmueble, extendiéndose hacia el resto de la casa.

La dueña, de nombre Jenny Delgado de unos 40 años de edad, solo pudo salir a pedir ayuda a sus vecinos la noche del miércoles, quienes no la pensaron y se arriesgaron a sacar lo más que pudieran y tratar de sofocar las llamas.

Te interesa: Ciudadano irrespeta señal de tránsito y lesiona a Policía en el sector de Plaza Inter

Testigos relataron que de repente empezaron a sentir el olor a humo y que al salir a la calle observaron cómo la casa se prendía en llamas.

"Yo estaba en el patio de mi casa y al sentir el tufo me vine a ver a la calle y solo escucho a la señora gritar que le ayudaran. Varios nos dejamos venir y le ayudamos a sacar algunas cosas; pero qué va, las llamas ya habían arrasado casi con todo, solo nos quedó agarrar baldes y mangueras para hacerle 'suin' y tratar de contener el incendio. Incluso a los Bomberos les hemos colaborado un poco en lo que lo apagaron, vos sabes, somos humanos y entre todos debemos ayudarnos", relataba Miguel Ángel, vecino de la afectada. 

En primera instancia se manejaba que eran dos viviendas las que se quemaban, lo que al final fue desmentido pues en la segunda vivienda solo una parte del zinc se vio afectada. Hay que destacar que de esta casa lograron sacar todos los enseres para evitar cualquier eventualidad. 

La Dirección General de Bomberos movilizó varias de sus unidades para sofocar las llamas. Dispusieron de cuatro camiones, dos cisternas y dos auto cisternas; además de unas 20 fuerzas para poder apagar el siniestro.

Afortunadamente no hubieron personas lesionadas ni afectadas por el humo, solamente la dueña de la vivienda afectada por completo, que presentaba una crisis nerviosa producto del susto que pasó al ver su casa prendida en llamas.

Las autoridades ya realizan las investigaciones para dar con el origen del siniestro que dejó pérdidas cuantiosas en la casa de la señora Jenny.