Vivienda del «Barrio Chino» se quema en su totalidad

nicaragua

Este miércoles se registró un incendio en el barrio Bertha Calderón del Distrito III de Managua, antes conocido popularmente como "Barrio Chino", donde una humilde vivienda fue reducida a cenizas. 

La vivienda se ubica propiamente de los semáforos de La Racachaca dos cuadras arriba, una cuadra al sur; en ella habitaban dos personas de la tercera edad y su hijo. Afortunadamente en el lugar no se encontraba nadie adentro al momento de los hechos.

Los vecinos del sector al percatarse de lo ocurrido inmediatamente apoyaron para evitar que las llamas consumieran la vivienda en su totalidad, pero esto fue inevitable debido a que el inmueble era de madera y láminas de zinc, por lo cual decidieron darle aviso a los bomberos.

Te puede Interesar: Biblia queda intacta tras incendio en una vivienda de Managua.

"Sabemos que vivían unos ancianos en esa casita, y pensábamos que estaban adentro, entonces corrimos para apagar el fuego con baldes de agua. La casa estaba cerrada, por lo cual a como pudimos entramos, pero qué va, debido al viento eso agarró fuego rápido y dimos aviso a los bomberos", aseguró Doña Martha Espinoza, vecina del sector.

Minutos más tarde Bomberos Unificados se presentaron al lugar para evitar que las llamas se expandieran a viviendas aledañas, por lo cual inmediatamente optaron por darle solución al problema. 

Cabe señalar que por fortuna en este incendio no hubo víctima humana que lamentar.

"Atendimos un incendio que se nos dificultó por el acceso que es bastante largo, ya que la vivienda quedaba cerca del cauce y tuvimos que unir mangueras. Se trabajó en coordinación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, trabajamos alrededor de 20 bomberos con ayuda de 3 auto cisternas", aseguró el subcomandante Luis Solórzano de la Dirección General de Bomberos.

"No podemos decir las causas que lo ocasionaron por que estamos haciendo las investigaciones. Ya cuando venimos los pobladores habían cortado la energía y nosotros logramos sofocar el incendio. El área afectada es de unos 80 metros cuadrados", agregó Solórzano.

 

nicaragua, managua, incendio, bomberos, barrio chino, bertha calderon, cenizas,

nicaragua, managua, incendio, bomberos, barrio chino, bertha calderon, cenizas,