Joven se escapa de la muerte luego de recibir dos impactos de escopeta en Bluefields

nicaragua

Trino Noel Medina Lackwood es el joven que a las 7 de noche corría por salvar su vida en el callejón frente a la casa del ex-ferretero Calero el cual sale a la cancha del barrio Ricardo Morales Avilés junto a otro joven aún de identidad desconocida.

Te interesa: Incendio reduce a cenizas vivienda en cuarta etapa de Hialeah

Ambos jóvenes de raza creol eran perseguidos por un sujeto, el cual testigos lo describieron de raza creol, alto y delgado y que portaba en una de sus manos una arma hechiza.

Una vecina del lugar que se encontraba en el interior de su casa escuchó un alboroto seguido de dos detonaciones.

Esta testigo que prefirió omitir su nombre por miedo a futuras represalias, dijo que cuando ella salió de su casa luego de las dos detonaciones, logro ver a un sujeto moreno, alto y delgado y que llevaba una arma hechiza y que se fue con suma tranquilidad, al pasar los minutos ella se fue a asomar y encontró a la víctima boca abajo en un crique que pasa frente a la propiedad de ella.

Esta testigo presume que al momento de que los dos jóvenes intentaban huir de su agresor uno de ellos se resbaló y fue ahí donde el presunto autor aprovechó para dispararle al joven.

Vecinos del lugar aparte de confirmar que estos dos jóvenes, que uno logró escapar y el otro se encuentra en la sala de cirugía del Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco, siempre se mantienen en esa zona pero que no son del barrio, dichos vecinos auxiliaron al joven y lo trasladaron al centro asistencial.

La Dra. Aranzazu Arana Ríos, directora del Hospital Regional manifestó que "el joven Trino ingreso de emergencia al hospital con una herida en la parte superior derecha de la espalda causada por arma de fuego, la cual le dejó múltiples orificios en la zona afectada, que la valoración que realizó el cirujano arrojó que el paciente se encuentra fuera de peligro, que los perdigones no lograron alcanzar órganos vitales en el paciente.

En el lugar de la escena quedaron las chinelas y la camiseta del joven, mientras la Policía Nacional se encuentra tras las pistas que den con la identidad y paradero del presunto autor.