Presentan a delincuentes detenidos en la primera semana del 2019

nicaragua

La Policía Nacional presentó este lunes la captura de diversos delincuentes por cometer asesinatos, homicidios, robo con intimidación, abastecimiento de droga y por ser cabecillas de pandillas en distintos puntos de Nicaragua

En el informe policial se indica que son 39 presos los que fueron detenidos en el período que comprende del martes 1 al domingo 6 de enero 2019. Se dividen en 2 por asesinato, 7 por homicidio, 18 por robo con intimidación (asalto), 10 abastecedores de drogas y 2 cabecillas de pandillas.

A estas personas se les ocupó 8 armas de fuego, 45 libras de marihuana, 3 vehículos y 6 motocicletas.

Por asesinato en Villa El Carmen fueron aprehendidos los delincuentes Maynor Reyes Castro y el adolescente de iniciales A.M.O., los cuales asesinaron a Hugo Martín Mejía Rodríguez, de 52 años, en ese municipio de Managua por rencillas personales.

Lee también: Aparatoso accidente de tránsito deja una persona fallecida en Estelí

Por homicidio se hizo captura de los delincuentes Julio Alberto Espinoza y Esli Esmeralda Cisneros González en barrio Batahola Norte, Distrito II de la capital, después de privarle la vida por impactos de bala con arma artesanal a José Javier Rivera, 42 años, motivado por rencillas personales. Así mismo en el Distrito VI fueron detenidos Nelson Roberto Urey Rueda, Gerson Ricardo Urey Zepeda y Ana Patricia Mantilla Cuadra en el barrio Jorge Salazar, después de privarle la vida al adolescente Yochy Yuichy Corea, 15 años, motivado por rencillas personales.

Otro caso se dio en Matagalpa, con la captura de los delincuentes Rodolfo Ismael Siles Blandón y Cipriano Gutiérrez Siles, por el homicidio en perjuicio de Joel Modesto Ríos, 36 años, cometido el 1 de Enero 2019, en Comarca Arenas Blancas, municipio de Waslala.

nicaragua, seguridad, presos, delincuencia, asesinato, policia, robos,

Por robo con intimidación algunos capturados son: Distrito V de Managua, Wilson José Orozco Vado, Joan Domingo Baltodano y Norlan Antonio Medina Medal en el barrio Ariel Darce, por cometer asaltos utilizando arma blanca. Yoarbis José Ortiz Moreno, Rolando José Pérez Quintanilla y el adolescente de iniciales H.A.J fueron detenidos en Comarca Sabana Grande, Distrito VII, quienes cometían robos con intimidación (asaltos) a bordo de automóvil con arma de fuego.

Por abastecimiento de droga en el Distrito VII de Managua fue capturada la delincuente Ruth del Carmen Castro Rodríguez, hecho ocurrido en el barrio Américas N°1. Otros abastecedores de estupefacientes detenidos son Neil Osmar De Souza y Neyson Oliver De Souza en el barrio Carlos Marx, Distrito VI de la capital. Se capturó también al delincuente Ariel Ernesto López por abastecedor de drogas, hecho ocurrido en Anexo a Villa Libertad, Distrito V.

nicaragua, seguridad, presos, delincuencia, asesinato, policia, robos,

Así mismo se detuvo en empalme San Francisco, departamento de Matagalpa, al delincuente Omar Hernández Castro, por abastecedor de droga (marihuana). Pedro José Ampié Bejarano y Jahaira Carolina Ampié Huete fueron capturados por ser abastecedores de droga (marihuana) en barrio San Antonio, municipio Dolores, departamento de Carazo. Los delincuentes Josué Ramón Blanco Quiroz y Michael Josué Castillo Lobo fueron aprehendidos por abastecedores de drogas (marihuana) en Villa 23 de Julio, municipio de León. Por último, se capturó a Henry José Reyes Tinoco, por abastecedor de drogas (marihuana) en municipio de Yalí, departamento de Jinotega.

 

Como cabecillas de pandillas fueron detenidos Cristóbal Jarqúin de 24 años, del Distrito VII de Managua así como Jorge Cortez, de 18 años, también de esa misma zona de la capital. Éstos cometían robos con intimidación.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.