Lo que se suponía iba hacer una noche de recreación para dos familias capitalinas terminó lamentablemente en un accidente con más de una docena de lesionados, gracias a Dios ninguno de gravedad, al colisionar una camioneta y un vehículo en el que se transportaban.
El percance ocurrió la noche de este sábado, de ENABAS Central, una cuadra abajo, Managua, supuestamente a causa de exceso de velocidad y no guardar la distancia.
Entre los lesionados figuran dos mujeres y al menos 10 niños con edades promedios de uno a 12 años respectivamente quienes resultaron con golpes en el rostro y la cabeza al impactar en el vidrio y las barandas metálicas de la camioneta Nissan, color blanca, placa M 022- 104, en la que se transportaban, conducida por Dimas Juárez Sánchez.
Te recomendamos: Niño se encuentra desaparecido en Jalapa
"Venimos del barrio Costa Rica, ibamos al parque Luis Alfonso a recrearnos un rato con los niños, pero lamentablemente pegué atrás del carro, fue tan rápido que no me dio tiempo de hacer nada para evitar chocar porque el del carro redujo la velocidad de pronto, gracias a Dios las lesiones de los niños no son de gravedad", manifestó el hombre mientras consolaba a una niña de cinco años que lloraba asustada por el accidente.
#AHORA #Nicaragua ??| De ENABAS central, una cuadra abajo, la colisión entre una camioneta y un vehículo dejó al menos 12 lesionados (la mayoría niños), de estos solo dos fueron remitidos a un hospital, el resto solo resultaron con lesiones de poca gravedad. pic.twitter.com/m0T7J1mtr2
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 6, 2019
En el vehículo kia, color blanco, placa M 250-793, conducido por Carlos Paredes Urbina, de 31 años, solo resultó lesionado el niño Carlos Paredes Aguirre de seis añitos quien resultó con heridas en sus dedos y también en la cabeza, fue asistido por paramédicos de Cruz Roja y aunque ameritaba ser llevado a un hospital familiares decidieron trasladarlo por cuenta propia.
"Yo solo sentí el impactó atrás, porque (el de la camioneta) venía rápido y no guardo la distancia, yo había bajado la velocidad porque había un bache", manifestó el conductor del carro.
Las dos féminas y un menor de tres años, fueron los únicos remitidos hacia el hospital Fernando Vélez Paíz en una unidad de la central de ambulancia del Ministerio de Salud.