Ometepe: Animales sobre la carretera, un peligro de todos los días

nicaragua

En muchos accidentes de tránsito el licor está de por medio, sin embargo, existe otro detonante presente todos los días en las diferentes vías del país; específicamente en la Isla de Ometepe a diario circulan cerdos y caballos sobre las carreteras, sin duda un peligro latente que puede ocasionar una tragedia y enlutar a una familia.

Félix Paizano, que hace unos meses fue testigo de un fuerte accidente frente a su casa, donde un motociclista chocó de frente contra un equino, resultando gravemente lesionadotener más conciencia para evitar desgracias.

Te interesa: Entre la vida y la muerte ciclista de la tercera edad

Hay que cuidar a esos animales, para evitar la gente se vaya a matar. Después parte sin novedad, porque nadie responde por una desgracia de alguien”, añadió Paizano.

Durante un recorrido realizado sobre la carretera Altagracia-Moyogalpa, pudimos contabilizar más de 40 equinos esparcidos en diferentes puntos, irresponsablemente los dueños de estos animales los dejan andar sueltos a pesar de que las leyes prohíben la libre circulación de éstos.

“Vos venís de la carretera Moyogalpa para Altagracia y una vez yo conté 43 caballosesa es una problemática muy grave”, indicó Roberto Carlos Potoy, quien relató su experiencia al chocar el vehículo en el que viajaba contra varios semovientes.

Generalmente los accidente con animales se dan durante la noche. Realizamos el llamado a los conductores y conductoras a manejar con precaución y cortesía, principalmente durante la noche, para evitar un encontronazo fatal, que pueda cambiar la historia de su vida y la de su familia.

nicaragua, animales, accidentes, responsabilidad, isla de ometepe, semovientes,

nicaragua, animales, accidentes, responsabilidad, isla de ometepe, semovientes,

nicaragua, animales, accidentes, responsabilidad, isla de ometepe, semovientes,