Entre la vida y la muerte ciclista de la tercera edad

nicaragua

En condiciones delicadas de salud se encuentra el ciclista César Augusto Córdoba de 65 años de edad, debido a las graves lesiones que sufrió este viernes en un accidente de tránsito en Managua.

El hombre fue llevado de inmediato a bordo de un vehículo particular hasta el hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca. De acuerdo a familiares de la víctima, el infortunado se dirigía su centro de trabajo a escasas dos cuadras de donde sucedió el percance vial.

Testigos señalaban como responsable de este suceso al conductor de un vehículo, cuyo chofer circulaba a exceso de velocidad sin importarle causar daño a terceros. 

Lee también: Colisión deja tres personas lesionadas en los semáforos del Jonathan González

Este percance ocurrió cerca de la Rotonda Plaza España, lugar donde llegaron agentes de Tránsito Nacional para realizar las respectivas investigaciones. Como parte del proceso investigativo, el conductor del vehículo Toyota Corolla color blanco, placas M168576, sería llevado hasta el distrito número 1 de la Policía Nacional; mientras que la víctima, según dijeron galenos de turno, tenía pocas posibilidades de vida.

Don Carlos Felipe Blanco Siles, dijo: "Yo trabajo aquí como cuidador. El viejito (Don César) siempre venía a platicar conmigo, como el trabaja aquí cerca, o yo iba donde él, donde trabajaba (…) Pasó saludándome y cuando de repente me asombré al escuchar el fuerte impacto, pensé que habían sido dos vehículos, pero qué va, era don César Augusto el que estaba en el suelo".

nicaragua, accidente, grave lesion, anciano, managua, rotonda plaza espana,

"Quien sabe si viva porque echaba sangre por todos lados, la boca, los oídos, ya no hablaba. El culpable fue el chofer del carro, por ir 'a todo mamón' (alta velocidad), yo solo le dije: 'Lo mataste'. Después un hombre en una camioneta se detuvo y lo llevo al Hospital Lenín Fonseca", agregó Don Carlos.

El exceso de velocidad continúa siendo una de las principales causas de accidentes en nuestro país, por tal razón desde nuestro medio hacemos un llamado a conducir con mucha precaución para evitar más muertes por este flagelo que preocupa también a las autoridades, los que constantemente realizan trabajos para hacer conciencia a los conductores.

nicaragua, accidente, grave lesion, anciano, managua, rotonda plaza espana,