El colapso de un árbol de Guanacaste dejó como resultado la muerte del pequeño Logan Stefen Robleto Rentería, de cinco años, nueve personas más lesionadas y al menos seis ciudadanos con picaduras de abejas, todos fueron trasladados al hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello.
"Estábamos tranquilos y de repente cayó el palo, ya íbamos a buscar el viaje. Mi hija, la mamá del niño (Carla Rentería) iba con un tuco arrancado de uno de sus brazos y mi yerno rajada la cabeza", dijo la abuela del niño fallecido, Martha Rentería, quien también resultó con herida en la cabeza.
La tragedia ocurrió en horas del mediodía de este martes 1 de enero del 2019 a la orilla de la presa del Río de Agua Viva, ubicado en el municipio de Quezalguaque en el departamento de León.
Te recomendamos: Sujeto es llevado a audiencia preliminar acusado de asesinato en contra de una mujer
"Yo me estaba bañando cuando ese árbol se derrumbó y miré que toda esa gente estaba sobre esa leña. Yo ando con picadura de abejas, al estar sacando a la gente que estaba enterrada", expresó Darwing Mendoza, quien andaba vacacionando.
Personal médico del centro de salud de Quezalguaque trasladaron en ambulancias a los heridos, de igual manera, socorristas de la Cruz Roja filial León remitieron a otros pacientes al centro médico.
Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) y el Cuerpo Benemérito de Bomberos participaron en la emergencia exterminando las abejas africanizadas que amenazaban con picar a los pobladores.