Incendio quema cuarto de lijado en carpintería de Managua

incendio

La colilla encendida de un cigarro lanzada sobre el aserrín, fue la supuesta causa que originó las llamas de un incendio que redujo a cenizas la madera almacenada en el cuarto de lijado de una carpintería del barrio Cristo del Rosario, distrito II, Managua.

El propietario de la muebleria, Fernando José Vado, de 48 años, manifestó que no es la primera vez que toma fuego, siempre provocado según él, por envidia o por descuido de algún fumador que pasa y sin cuidado alguno lanza la colilla del cigarro sin apagarla.

"Realmente no se que pasó solo nos avisaron y nos dejamos venir ya estaban aquí los bomberos, pero siempre es lo mismo, le pegan fuego, esta vez fue en el cuarto de lijado, solo había aserrín y trozos de madera", manifestó, Miriam García, sobrina del propietario del taller de carpintería.

Te recomendamos: Accidente de tránsito en Bluefields deja a un menor grave en el hospital

Gracias a la rápida intervención de apagafuegos del Benemerito Cuerpo de Bomberos las llamas no se propagaron por todo el taller donde se tenía almacenado más madera, raperos y otros muebles ya terminados.

"Nos indicaron de un incendio, rápidamente nos movilizamos y al llegar al lugar efectivamente era un área de 8 metros cuadrados de un taller de carpintería o mueblería. Gracias a Dios logramos controlar las llamas y no hay víctimas que lamentar. Se está investigando las verdaderas causas que provocaron el siniestro", manifestó el Mayor Gabriel Fuente, del Benemérito Cuerpo de Bombero.

La Policía acordonó la zona para garantizar la seguridad y el trabajo de los bomberos, se movlizaron cuatro camiones contraincendios y más de 25 fuerzas bomberos.

Peritos policiales y bomberos  mediante el escombreo determinarán si el incendio fue provocado y si fue a causa de algún cortocircuito. 

incendio, managua, carpinteria, barrio cristo del rosario, incendio en carpinteria,

incendio, managua, carpinteria, barrio cristo del rosario, incendio en carpinteria,