La noche de hoy se registró un accidente de tránsito donde la camioneta marca Mazda color celeste placas M 302 406
El conductor identificado como Jarvi Cano impactó, de manera aún no claras, al niño Norlan Isaac Jaime Castro de 4 años de edad en la carretera entre Bluefields y Nueva Guinea, en el caserío conocido como San Sebastián.
En entrevista brindada a este medio de comunicación por parte del conductor de la camioneta, manifestó que él se dirigía hacia la capital con su família, cuando vio que el niño se le soltó a la mamá, por lo que realizó de inmediato una maniobra para capiar al infante, algo que fue imposible porque le dio con el costado derecho de la tina de la camioneta. "Detuve la marcha de la camioneta. Con otras personas del poblado subimos al niño a la camioneta y lo trasladé al Hospital de Bluefields junto a su mamá. Acá estoy y dispuesto a apoyar a la família con los gastos médicos para la recuperación del niño", manifesto Jarvi Cano.
Te recomendamos: Hondureño apuñala a su mujer por celos en el barrio Santa Elena, Managua
Por su parte la mamá del infante, Sobeyda Castro Davila, quien al ser abordada se encontraba aún en estado de shock por la preocupación de la salud de su único hijo. "Veníamos de una venta e íbamos para la casa caminando a la orilla de la carretera cuando sólo miré que la camioneta impactó a mi niño. Esta en mal estado. Ambas piernas las tiene fracturadas y dice el doctor que tiene dos fracturas en el cráneo, si aguanta mañana lo trasladan a Managua", dijo entre lágrimas la madre del niño.
Aunque el conductor manifestó que él iba a baja velocidad, y así lo confirma los acompañantes de él, algunos vecinos de la zona que también se trasladaron junto a la família del niño manifestaron que producto del estruendo que escucharon, se imaginan que la camioneta iba a exceso de velocidad.
Agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, está realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente que deja a un menor grave en la sala de emergencias del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en la ciudad de Bluefields en el Caribe Sur.