Tras las rejas trío de estelianos señalados del delito de robo frustrado

nueva segovia

En el marco del Plan “Nicaragua en Paz, armonía y buena voluntad”, la Policía de Nueva Segovia logra la captura de tres elementos originarios de Estelí, que se dedicaban al delito de hurto en diferentes modalidades en la ruta Estelí-Ocotal y Ocotal –Jalapa. 

Los tres sujetos fueron presentados por la autoridad policial y fueron identificados como   Henry Álvaro Duarte Zelaya, alias “La Chancha”, de 44 años; Gerardo Ignacio Castellón Cárcamo, alias “Pichingo”, de 41 años; y Luis Carlos Pérez, de 56 años, todos originarios de la ciudad de Estelí.

Nixon Morán Vargas, de Auxilio Judicial de Policía en Nueva Segovia, informó que como resultado de los planes especiales para brindar seguridad a las familias segovianas se logró la captura de estos elementos cuando intentaban robarle a bordo de un bus a una ciudadana que pidió auxilio a la patrulla que se encontraba en el sector de la Shell Ramos en Ocotal.

Le recomendamos: Resumen de los sucesos más destacados del 2018 en Nicaragua

nueva segovia, ocotal, policia, detencion, sujetos, robo, estelianos,

Estos elementos con antecedentes de hurto, robos con violencia se movilizan en la ruta Estelí-Ocotal Ocotal-Jalapa para cometer sus fechorías, y que algunos casos utilizan el modus operandis de "El Pañuelazo",  "El Cambiolín" y "El Carterismo".

“La PolicÍa siempre me trae preso porque estoy colorado”- dijo para CrónicaTN8 el detenido Henry Duarte Zelaya, para luego agregar, “yo andaba paseando, tirándose unos tragos cuando  me detuvieron”;  Asimismo reconoció que ha estado detenido en otras ocasiones por el delito de hurto

El Comisionado Nixon Morán, hizo un llamado a la ciudadanía que pudiera haber sido víctima de estos elementos presentarse a la delegación policial para su reconocimiento y documentación de los casos para el debido proceso.

Las autoridades policiales informaron que durante la temporada de Navidad y fin de año delincuentes procedentes de Estelí y Ciudad Darío de Matagalpa operan en el corredor norte de Nueva Segovia por lo que intensifican la operatividad policial a fin de frustrar su cometido.

nueva segovia, ocotal, policia, detencion, sujetos, robo, estelianos,

nueva segovia, ocotal, policia, detencion, sujetos, robo, estelianos,