Conductor de microbús presuntamente ebrio deja grave a motociclista

esteli

Estrellado en un árbol quedó un microbús, luego que segundos antes el chofer del mismo impactara supuestamente a una motocicleta en la parte de atrás, cuando el conductor del vehículo de dos ruedas estaba estacionado mientras esperaba que pasaran varios peatones por la vía.  

Según testigos, ambos circulaban en la misma dirección de norte a sur, pero la persona que provocó el accidente de tránsito, identificado como Marlon Alberto Zelaya, conducía a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad. Al momento del hecho huyó del lugar.

“Yo soy guarda de seguridad, la moto estaba estacionada dándole el pase a unas personas, otro vehículo que venía a alta velocidad lo impactó de forma violenta, ni si quiera frenó; después que provocara esto se dio a la fuga desorientado y las personas cerca del lugar lo persiguieron, pero no pudieron agarrarlo. Estos tipos de conductores no tienen precaución cuando van manejando, creo que iba a una velocidad aproximadamente de más de 100 kilómetros por hora y al muchacho de la moto lo vi muy golpeado, quien sabe que viva y si vive es por gracias a Dios”, manifestó José Melgara.     

 

La víctima identificada como Ulises Pérez Cárcamo, al momento de la colisión fue lanzado por varios metros, quedando en medio de la carretera panamericana, resultando con lesiones de gravedad y siendo trasladado al hospital escuela San Juan de Dios por miembros de la Cruz Roja.

“Atendimos al paciente con politraumatismo generalizado en estado semi inconsciente y su estado es delicado”, dijo Gustavo Olivas, cruz rojista. 

Este accidente ocurrió por los semáforos de Enabas de la ciudad de Estelí.

Agentes de tránsito realizarán las investigaciones para determinar el responsable de esta situación que deja personas delicadas de salud y daños materiales.