“El Gato” tiene 12 años, se llama Edenilson Ordoñez Oviedo, quien el osado viernes desapareció cuando salió a la venta frente a su casa en la Col. Roberto González, al oeste de la ciudad de Chinandega.
El menor ha aparecido después de cinco días de intensa búsqueda por familiares quienes reportaron el caso a la Policía.
Ramona Oviedo, tía del niño conoció de su desaparición el 24 de diciembre, cuando llegó a visitar a su hermana, a quien encontró destrozada al no tener noticias de su nieto que había desaparecido sin dejar rastro por lo que de inmediato Oviedo, reportó el caso a las autoridades, y difundió un mensaje con su fotografía en redes sociales y medios de comunicación, además se unieron a la búsqueda para poder encontrar al menor quien perdió a su madre hace 15 meses.
"Los últimos reportes que teníamos, es que lo habían visto trabajando en una ruta y en el circo pero lo hemos buscamos y nadie da razón de él. Estamos preocupados porque ya son varios los días y nadie lo ha visto", manifestó Oviedo.
Le recomendamos: Jalapa: Motociclista en estado de ebriedad se estrella contra un árbol
Pero la búsqueda finalmente terminó a las 6:30 de la tarde del miércoles 26 de diciembre, cuando el niño, llegó sano y salvo a su casa, de inmediato fue recibido por sus familiares y amigos del barrio, dijo haberse encontrado todos estos días, en Puerto Corinto, en los velorios de la Virgen del Hato, imagen que llegó la madrugada del 20 de diciembre en peregrinación.
#AHORA #Nicaragua ??| Hace unos minutos llegó a su casa el niño Edenilson Ordoñez de 12 años a quien llaman "El Gato", desaparecido hace una semana.
Según él, estos días ha estado acompañando a la Virgen del Hato, que recorre los barrios del Puerto de Corinto en #Chinandega pic.twitter.com/14F1mFPIhI
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 27, 2018
“El Gato” está bajo la tutela de su abuelita materna, a quien por su problema de discapacidad, se le hace imposible estar pendiente de su cuido. Actualmente el menor trabaja como payasito en las rutas, o de ayudante para llevar un poco de sustento al hogar y cuándo descansa juega con los amiguitos, también se le mira participando de las actividades religiosas en la comunidad.
El motivo de su ausencia hasta la tarde de este miércoles, está siendo investigada por la Policía Nacional de Chinandega.