Presentan a tranquero que secuestró a policías en Masaya

nicaragua

Este lunes 24 de diciembre la Policía Nacional presentó la captura del delincuente José Javier Díaz Aráuz, alias "Macizo", quien fue uno de los involucrados en los tranques mortales de Masaya, además de secuestrar a miembros de la Policía Nacional para torturarlos.

Según el informe presentado por autoridades policiales, los delitos por lo que será procesado Díaz Aráuz serán: Crimen Organizado, Secuestro, Robo con Intimidación, (Asalto), Extorsión, Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, Entorpecimientos de los Servicios Públicos, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

Los hechos ocurrieron el martes 12 de junio, cuando el delincuente golpista José Javier Díaz Aráuz, junto a otros sujetos con armas de fuego, cabecillas de tranque armado en Villa Bosco Monge, departamento de Masaya, secuestraron a los policías Jorge José Canizalez Sevilla y Luis Alberto Gaitán, siendo torturados, rociándoles gasolina para quemarlos, además de robarles una motocicleta y pertenencias.

De tu interés: Buscan al autor de un intento de robo y tiroteo en un barrio de Estelí

La investigación se pudo hacer gracias a la recepción de la denuncia a ciudadano de iniciales J.J.C.S; preservación, inspección e investigación de la escena del crimen. Así mismo al delincuente golpista preso se le ocupó: un arma de fuego artesanal apta para el disparo, municiones de escopeta calibre 12.

Se hizo peritaje balístico y químico de Criminalística con resultados positivos: arma apta para el disparo, presencia de productos nitrados en arma de fuego. Y por último 20 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al detenido golpista como uno de los autores de los crímenes cometidos en tranques armados ubicados en el departamento de Masaya.

El delincuente y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, mientras la Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes golpistas.

nicaragua, tranque, masaya, captura, delincuencia, tortura, policias,