Policía de Nueva Guinea esclarece caso de asesinato y robo a comerciantes

nicaragua

La Policía Nacional en Nueva Guinea brindó conferencia de prensa este jueves sobre el esclarecimiento del asesinato y robos en la comunidad San José.

Con el historial de la ocurrencia de los hechos, así inicio la comunicación policial a cargo del comisionado mayor Denis Castro, jefe de la policía a nivel del departamento de la zona central de Nicaragua.

Castro manifestó que el pasado 15 de diciembre en la colonia San José, municipio de Nueva Guinea, un grupo delincuencial con el rostro cubierto asaltó con armas de fuego a los comerciantes Junior Urbina López, Freddy López, Apolinar López Centeno, Johnny Gabriel Aguilar, más un adolescente; quienes viajaban a bordo de una camioneta. 

Al estar siendo amenazados, una de las víctimas reaccionó en legítima defensa con su arma de fuego, produciéndose intercambio de disparos hasta resultar fallecido por impacto de bala el ciudadano (comerciante) Junior Danilo Urbina López, mientras que Freddy López resultó con lesiones.

De tu interés: Asesinan a mujer en la zona fronteriza de Cárdenas

Los asaltantes Horacio Morales y Yony Alexander Hernández resultaron muertos. Pero en el mismo atraco otros tres elementos aprovecharon el momento para sustraer una pistola marca Glock calibre 9 mm más dinero en efectivo del comerciante Danilo López.

Al conocer el hecho de sangre, la policía realizó su trabajo investigativo, logrando capturar a los delincuentes Jarvin Clemente Rivas, alias "El Flaco"; José Ángel Dávila Torres, alias "Tazajo" y Margarito Oporta, a quienes les ocuparon seis armas de fuego, entre ellas una del comerciante Junior Danilo Urbina López, así como 95 mil córdobas en efectivo.

En la delegación policial se han hecho presentes testigos quienes han reconocidos a los autores y también la ocupación de pertenencias. 

Cabe mencionar que solo uno está en la celda preventiva de Nueva Guinea, que corresponde a Oporta, mientras los otros dos están hospitalizados al salir lesionados en la captura.

Los señalados poseen antecedentes delictivos, como robo con intimidación, con violencia, con fuerza, abigeato y amenaza de muerte, los cuales ahora serán procesados por sus delitos.

nicaragua, homicidio, nueva guinea, comerciantes, asalto, san jose,