Asesinan a mujer en la zona fronteriza de Cárdenas

nicaragua

En circunstancias aún no claras fue asesinada este jueves la joven de 27 años Dary del Carmen Mora, quien habitaba en la comunidad La Providencia, territorio costarricense.

Según versión de Eliezer Chávez, esposo de la víctima, Dary salió de su casa de habitación este miércoles a las 6 de la mañana, y en su poder llevaba alrededor de 10 mil colones, que en moneda nicaragüense son unos 500 córdobas, los cuales serían utilizados para la compra de granos básicos en una pulpería ubicada en la comunidad El Tablón, municipio de Cárdenas, en Rivas, al sur de Nicaragua.

El cuerpo fue encontrado por habitantes de la comunidad El Tablón, en la finca propiedad de Marcial Acosta, el cual estaba semi enterrado en la raíz de un árbol de jocote jobo y cubierta con hojas de chagüite. El cadáver presentaba signos de violencia. 

De tu interés: Atacan con machete a carretonero de Managua por viejas rencillas personales

Familiares y amigos de la mujer lamentan el atroz crimen y demandan investigación exhaustiva, puesto que en menos de tres meses en este municipio han sido asesinadas otras mujeres y sus cuerpos han sido encontrados casi en las mismas circunstancias.

La fallecida era originaria de la comunidad El Tablón, pero desde hace varios años tras contraer matrimonio con su pareja de origen costarricense habría procreado dos pequeños, que ahora lloran la ausencia de su madre.

La Policía Nacional junto al médico forense se presentó al lugar para las respectivas investigaciones, en donde hasta el momento no hay personas detenidas, sin embargo no se descarta que el o los autores del crimen sean personas conocidas del sector.

nicaragua, asesinato, mujer, rivas, cardenas, enterrado,