Esclarecen caso de terrorismo con casa quemada en el barrio Carlos Marx

nicaragua

La Policía Nacional informó la tarde del miércoles sobre el esclarecimiento del terrible caso de una familia que murió quemada en una casa del barrio Carlos Marx, en Managua, acto terrorista ocurrido el pasado sábado 16 de junio de 2018, a eso de las 6:10 am.

Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, señaló que en ese hecho atroz murieron seis personas, cuatro adultos y dos menores, miembros de la misma familia Velásquez López. También resultaron lesionados tres personas más, incluyendo una menor.

Te puede interesar: "Es uno de los protagonistas de la muerte de mi hijo", dice víctima del odio de Miguel Mora

Los resultados de la investigación señalan que fueron grupos de delincuentes terroristas que tenían secuestrada esa zona de la capital, siguiendo lo orientado en una mortal sentencia pública que hizo el Movimiento 19 de Abril contra la familia Velásquez, víctimas mortales de este acto terrorista, ya que no se sumaron al paro empresarial promovido y convocado por los golpistas.

Pérez Olivas explica que dos días después que aparece esa sentencia fue que se dio el brutal ataque contra esa familia

La conferencia de prensa de la Policía Nacional señala que Gonzalo Carrión, asesor del CENIDH, se encargó de brindar declaraciones falsas y sin ningún fundamento responsabilizó al Estado de Nicaragua y a la Policía Nacional sobre estos hechos, con el único motivo de encubrir el terrible acto terrorista.

Así mismo es señalada Vilma Núñez, presidenta del CENIDH, quien mantuvo ocultos a algunos sobrevivientes en contra de su voluntad, a quien se les había prometido prebendas con tal de dar falsos testimonios, acusando al Estado de Nicaragua y a la Policía Nacional.

nicaragua, esclarecimiento, incendio, asesinato, barrio carlos marx, managua,

Para el resultado de las investigaciones están los elementos de 20 declaraciones testificales, peritajes criminalísticos, inspección ocular de la escena del crimen, recopilación de información en redes sociales e investigación de campo, dictámenes médicos legales, entre otros. 

La Policía presentó el video de uno de los sobrevivientes, Francisco Javier Pavón, el cual logró escapar y manifestar que los tranqueros le insistían que tenía que decir falsedades a medios como Canal 10 o 100% Noticias, indicando que el acto criminal había sido perpetrado por policías. Francisco dijo que por temor de represalias tuvo que dar esas declaraciones. 

Así mismo se presentaron a dos delincuentes presos: Karla Vanesa Matus Méndez, alias "La Flaca" y Amilcar Antonio Cortez Báez, alias "El Condoro". Además se informó sobre otros que están prófugos de momento, pero que ya la institución del orden está trabajando para su debida captura.

nicaragua, incendio, asesinato, barrio carlos marx, esclarecimiento, terrorismo,

Entre los delincuentes prófugos están: Rolando Lionel Briones Arévalo, alias "Cara de Gato"; Oscar José Giovanny Jaime; David Enrique Vellorín y/o Vellorín Mayorga, alias "Chibolón" y Shirley Mayerling Pérez Castellón, alias "La Colocha".

El jefe policial concluyó de que todo lo dicho en esta conferencia, fue confirmado por las víctimas que estuvieron y que salieron ilesas del hecho criminal.