Controlan incendio en cocina del Hospital Bautista

nicaragua

La mañana de este martes la estación de la Dirección General de Bomberos (DGB) ubicada en el barrio Largaespada, en Managua, recibió una llamada informándoles sobre un incendio en el Hospital Bautista.

Al momento de calentar las cisternas que darían cobertura al incidente se lograban observar columnas de humo en toda la calle principal, por lo cual inmediatamente salieron a la cobertura del incendio.

Cuando llegaron al lugar se logró constatar que el incendio era en la parte trasera del hospital, propiamente en la cocina. Inmediatamente se desplegaron para evitar que las llamas se expandieran y gracias a la ayuda de trabajadoras que se encontraban ahí, con baldes de agua y polvo químico ayudaron a que este siniestro no pasará a más. 

A unos metros de donde está ubicada la cocina se encuentra un tanque de oxígeno que funciona para las emergencias que atiende dicho hospital, por lo cual se hacía sumamente peligroso que las llamas no se controlaran a tiempo.

Lee también: Pequeña bodega se incendia en el barrio Jonathan González

El área afectada fue de unos 8 por 8 metros, donde quedó totalmente destruida la cocina, refrigerador y muchos enseres que se encontraban dentro. 

La Policía Nacional en conjunto con miembros de la DGB trabajarían para determinar las causas que pudieron ocasionar este incendio, aunque se presume que la temperatura que había dentro en ese momento pudo ocasionar que algún objeto tomara fuego.

En un inicio los encargados del local se mostraron muy herméticos y no dejaban entrar a los agentes del orden público para que levantaran datos sobre este caso, los cuales investigarían qué fue lo que ocasionó el fuego.

La Dirección General de Bomberos a través de este medio de comunicación pide a las diferentes empresas y entidades a siempre tomar las medidas de precaución necesarias para evitar este tipo de incidentes, que afortunadamente no deja víctima que lamentar este día. 

También hacen un llamado a las familias capitalinas a tener mucho cuidado con el uso de pólvora en estas festividades navideñas, por lo que nadie quiere pasar por una tragedia en días especiales de paz y armonía familiar.

nicaragua, incendio, cocina, hospital bautista, bomberos, managua,