La tarde de este lunes 17 de diciembre llegaron hasta el Ministerio Público en Managua tres ciudadanos, uno del municipio de Ticuantepe y dos del departamento de Masaya, los cuales son víctimas de secuestro, tortura y agresiones por grupos que intentaron realizar un golpe de Estado en Nicaragua.
Según ellos, acusan al director de 100% Noticias de ser el responsable de tales hechos de horror por incitar y promover a la violencia.
Te interesa: Pequeña bodega se incendia en el barrio Jonathan González
La denuncia fue interpuesta por los ciudadanos Raúl Antonio Navarrete, Reynaldo Urbina y Jimmy Espinoza ante la instancia del Ministerio Público, cuyos representantes tomaron las declaraciones para posterior proseguir con un proceso legal ante el acusado Mora.
A estas personas les quedaron secuelas por ataques de estos grupos golpistas, incitados por Miguel Mora, así es el caso de Reynaldo Urbina quien perdió uno de sus brazos (izquierdo), a causa de la tortura que recibió por el simple hecho de tener una ideología política diferente a sus agresores.
Esta tortura fue grabada por sus mismos atacantes, en tal video se puede ver a Urbina en el suelo recibiendo golpes, patadas e insultos, indefenso ante una multitud de enardecidos delincuentes con todas las ansias de hacer daño y matar.
Por otro lado está Jimmy Espinoza, quien asegura que entre los golpistas y el director de tal medio de comunicación existe un vinculo y estrecha relación; ya que al momento que éste fue secuestrado, tal acto fue transmitido en vivo por 100% Noticias antes que saliera en alguna red social o fuese publicado en cualquier otra plataforma digital.
De tal forma las tres víctimas piden justicia todo el peso de la ley ante este sujeto y si es posible el cierre de este Canal Televisivo, ya que promueve la violencia en los y las nicaragüenses, lo que no ayuda al progreso y el buen ambiente que se vive en Nicaragua.