Un negocio totalmente quemado tras voraz incendio en Carazo

incendio en carazo

Un negocio quemado totalmente y dos con daños parciales fue el resultado de un voraz incendio ocurrido la tarde de este domingo en el departamento de Carazo. 

El negocio de ropa usada que llevaba por nombre "Variedades Margarita", propiedad de la señora Margarita Obregón, fue el más afectado pues desafortunadamente se quemó en su totalidad, dejando cuantiosas pérdidas para esta familia que por 10 años vendían ropa usada en este tramo. 

Al lugar asistieron tres unidades contra incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo y una de la Asociación Civil de Bomberos, quienes hicieron hasta lo imposible para evitar que las llamas se propagaran hacia los otros negocios aledaños. 

Te recomendamos: Jalapa: Dos jóvenes motociclistas lesionados al impactar entre ellos

El negocio que sufrió daños parciales es una librería  y el otro negocio una venta de productos varios, todos estos negocios están ubicados en el barrio San Juan en Jinotepe, frente a ENACAL, donde es el centro histórico.

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional para resguardar lo que quedaba de la mercadería y evitar que los negocios fuesen saqueados por curiosos.

Fueron aproximadamente unos 70 metros cuadrados los que se combustionaron, el fuego se propagó rápidamente porque lo que se encontraba dentro era ropa, entre otras cosas que con facilidad toman fuego.

Por más de cinco horas los bomberos batallaron para sofocar las lenguas de fuego y luego de culminar la extinción de las llamas procedieron a las labores de escombreo, donde también ABECSI también trabaja para determinar las verdaderas causas que provocaron el siniestro.