Chinandega: Una persona fallecida tras fuerte accidente de tránsito

nicaragua

Datos preliminares indican que el accidente automovilístico se registró entre las 2 y 2:30 de la madrugada de hoy sábado, cuando la víctima y los tres heridos regresaba de una fiesta de despedida de fin de año de la empresa Grupo Coen. Mientras se desplazaban hacia Corinto, se estrellaron con la parte trasera de un camión manisero, que salía de la industria aceitera El Real, a unos doscientos metros al sur de la rotonda Al Trabajador.

Testigos dijeron que el conductor implicado en el choque circulaba de norte a sur y a exceso de velocidad, por lo que no le dio tiempo de frenar, siendo así que se estrelló en la parte trasera del camión, que circulaba en el mismo carril. 

En el vehículo viajaban dos hombres y dos mujeres, quienes quedaron atrapados entre la chatarra del automóvil marca Hyundai con placa M 169-748, debido al fuerte impacto.

La emergencia fue reportada a la línea de Cruz Roja y Bomberos, quienes inmediatamente movilizaron sus unidades y equipos hidráulicos para rescatar a las víctimas, entre ellos el cuerpo del conductor Francisco Javier Zeledón de 41 años, originario del departamento de Matagalpa

Los bomberos se llevaron aproximadamente una hora para extraer el cuerpo que quedó decapitado y atrapado entre la chatarra, debido al fuerte impacto. 

Afortunadamente sus compañeros: Roberto Felipe Salinas Rivas, Arlen Yanet Ruiz Ney y Heydi Molina, sobrevivieron al brutal choque y fueron trasladados al Hospital General España, con lesiones y traumas. Horas después fueron dados de alta. 

Al lugar de la tragedia llegó el equipo técnico de investigación y agentes de tránsito de la Policía Nacional, para realizar las respectivas investigaciones y determinar las verdaderas causas que originaron el aparatoso accidente.

La policía retuvo al conductor del camión color blanco, marca International y con placa CH 28771, por verse involucrado en el homicidio imprudente por accidente de tránsito. En sus declaraciones el conductor dijo que había descargado casucha de maní en la aceitera El Real y que iba en circulación cuando sintió el fuerte impacto, que lo hizo moverse del carril. 

nicaragua, decapitado, accidente, chinandega, corinto, muerte,

nicaragua, decapitado, accidente, chinandega, corinto, muerte,

nicaragua, decapitado, accidente, chinandega, corinto, muerte,