Este viernes fue despojada de 3,000 dólares la señora Angela del Carmen Zeledón Hernández, cuando se encontraba trabajando como cambista en la plaza Bolonia, ubicada frente a la Óptica Nicaragüense. Los sujetos llegaron a bordo de un vehículo Hyundai i10 color gris, con placa M163-261.
La afectada se encontraba sentada esperando a que los clientes llegasen a cambiar dinero, fuera moneda nacional o extranjera, mientras que su marido, que también se dedica a ese negocio, había ido a realizar unas gestiones; fue en ese instante que los delincuentes aprovecharon para hacer de las suyas y con un arma calibre 38 intimidaron a la víctima para que esta no se opusiera, luego la despojaron del dinero y huyeron con rumbo desconocido.
Te interesa: Cuatro personas mueren en brutal accidente en cuesta la Kukamonga
«Yo estoy aquí normal con mi hijo que me ayuda, él es un menor, no podía hacer nada y mi marido se movió hacer unas gestiones; nosotros tenemos dos años de ser cambistas en este sector, ya anteriormente a mi hijo mayor le habían despojado de la misma cantidad y pues está con la deuda, ahora me pasa a mí», aseguró la víctima.
«Yo trabajo con financiera FAMA y pues mañana iré a ver si puedo llegar a un arreglo de pagos. Los tipos parecen que me tenían estudiada, yo nunca los había visto, fue en cuestión de segundos todo lo ocurrido y de los nervios no pude reaccionar», añadió.
Los alrededores, al momento del asalto, se encontraba despejada ya que los delincuentes estudiaron bien la zona, al lugar se presentaron agentes del Distrito III y una patrulla de la Guardia Operativa, quienes realizaron el peritaje correspondiente al caso, esperando encontrar pistas que los lleven con el paradero de estos delincuentes.
Cabe señalar que en estas fechas la delincuencia aumenta debido a la cantidad de dinero que se mueve por las festividades navideñas, por eso se hace un llamado a siempre andar precavido, intentando no llamar la atención de los delincuentes.