Policía presenta a terroristas que sembraron zozobra en tranques de Rivas y Carazo

nicaragua

La Policía Nacional, en horas del mediodía de este jueves, presentó a dos terroristas más que en el fallido Golpe de Estado sembraron el terror y la zozobra entre las familias, en tranques ubicados en los departamento de Rivas y Carazo.

El primer detenido, Víctor Leonel Velásquez Martínez, es señalado de cometer delitos de crimen organizado, robo con intimidación (asalto), daños agravados, tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense. 

El jueves 5 de julio 2018, Velásquez Martínez, cabecilla de tranque armado en municipio de Altagracia (departamento de Rivas), junto a otros delincuentes atacaron con armas de fuego a los compañeros Allan Sandino Aguirre, Ricardo Alvarado Mena, Róger Antonio Montiel y César Augusto Rosales, trabajadores de la alcaldía municipal de Altagracia, a quienes robaron dos motocicletas propiedad de dicha alcaldía y después las quemaron.

Como resultado de las investigaciones, la policía recepcionó las denuncias, la inspección e investigación de la escena del crimen.? Al detenido se le ocupó un arma de fuego artesanal, apta para el disparo y proyectiles de escopeta calibre 12.? Peritaje balístico y químico de Criminalística con resultados positivos: arma de fuego apta para el disparo, presencia de productos nitrados en arma de fuego y dorsales del detenido. ?15 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican plenamente al delincuente como autor de los hechos criminales. 

Lee también: Delincuentes roban a humilde anciano que vende lotería en Managua

El otro detenido es Cristopher Alexander Palacios Vanegas, quien es señalado por delitos de secuestro, tortura, robo con intimidación (asalto), lesiones, tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

nicaragua, terrorismo, rivas, carazo, colegio san jose, detencion,

Palacios Vanegas, cabecilla de tranque armado en Jinotepe, el lunes 11 de junio de 2018, junto a otros delincuentes con armas de fuego, secuestraron a los compañeros Ernesto Rosales Porras y Reynaldo Rosales Porras, quienes fueron trasladados al Colegio San José siendo torturados y robaron sus pertenencias. 
  

Como resultado de las investigaciones la policía recepcionó las denuncias, inspección e investigación de las escenas de los crímenes. ?Al detenido se le ocupó; una pistola Glock, calibre 9mm y ?municiones. ?Peritaje balístico y químico de Criminalística con resultados ?positivos: arma de fuego apta para el disparo, presencia de productos nitrados en arma de fuego y dorsales del detenido, ?20 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican plenamente al delincuente, como autor de los hechos criminales. ?

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidas a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. 

La institución del orden público continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes, para garantizar la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses.  

nicaragua, terrorismo, rivas, carazo, colegio san jose, detencion,