Procesan a mujer que roció ácido a sacerdote en Managua

nicaragua

La mañana de este jueves fue llevada a los Juzgados de Managua Elis Gonn, acusada de los delitos de lesiones graves y exposición de personas al peligro. Esta persona de nacionalidad rusa el pasado 5 de diciembre llegó a la Catedral de Managua y roció ácido sulfúrico sobre el sacerdote Mario de Jesús Guevara de 59 años y José Roberto Pineda Bravo de 71 años.

La audiencia preliminar estuvo a cargo del Juez Sexto de Audiencia y se llevó a cabo en los Juzgados de Managua. En esta audiencia la representante del Ministerio Público expuso al señor juez los elementos que incriminan a esta persona y la relación con los delitos antes mencionados.

Te puede interesar: Piden cárcel para Miguel Mora por instar al derramamiento de sangre entre hermanos

Los hechos

El 5 de diciembre del año en curso a eso de las 2 y 30 de la tarde, la acusada Elis Gonn se presentó al negocio Químicos Cortez y compró un litro de ácido sulfúrico, al momento de la venta la persona que la atendió le explicó las especificaciones y el riesgo que conlleva si ese ácido toca la piel, luego ella procedió a dirigirse a la Catedral de Managua, guardando el líquido en un bolso color verde con blanco y rosado. 

Aproximadamente a las 3 y media llegó a la catedral donde se encontraba el sacerdote en una banca con el señor José Pineda, luego la acusada procedió a pedirle al padre que la confesara, en ese momento el sacerdote accedió pero le explicó que primero iba a confesar a Don Pineda y al momento en que ellos se dan la vuelta para dirigirse al confesionario, Elis roció el ácido sobre la humanidad de estas personas.

nicaragua, elis gonn, acido, sacerdote, catedral de managua, audiencia, proceso,

Otros ciudadanos que se encontraban en la catedral detuvieron a la autora de los hechos para evitar que siguiera rociando el líquido y no se diera a la fuga.

Los perjudicados presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en un 20% de su cuerpo y rostro.

Relacionado: Atacante quemó a sacerdote porque odia a los hombres

El juez admitió la acusación de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para la acusada, así mismo se nombró una Defensa de oficio para Elis Gonn ya que ella no presentaba abogado defensor. También dictó fecha de audiencia inicial para el 10 de enero del año 2019 a las 9 de la mañana en la sala número 18.

nicaragua, elis gonn, acido, sacerdote, catedral de managua, audiencia, proceso,