Accidente deja como resultado una joven fallecida y un lesionado en la Carretera Panamericana Sur

nicaragua

Una joven de 16 años muerta y un hombre de 33 años lesionado, fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 13 de la Carretera Panamericana Sur

Al parecer, el exceso de velocidad y el estado de ebriedad del conductor fueron las causas principales para que la camioneta en la que ambos viajaban quedara volcada con ambas personas en su interior, una de estas muerta y prensada entre el metal retorcido de la camioneta.

Te interesa: Furgón se vuelca en la cuesta de La Kukamonga, Estelí

“Se escuchó un sonido de freno como que era un camión el que trataba de detenerse, había visto pasar a la camioneta a toda velocidad unos segundos antes pues estaba en mi casa; me salí a ver y la camioneta perdió el control en la vuelta, que ni cerrada es, se subió al andén y arrancó varios palos, hasta que hizo un brinco y pegó contra el muro y terminó volcándose", relataba Cristhiam Román, testigo del accidente.

"De ahí solo alcancé a ver humo, tierra y los guardas de seguridad asomándose. Como humano salí y me acerqué para ver que se podía hacer; pero solo uno se movía, el conductor. A él se lo llevaron en una ambulancia, iba bien golpeado y casi inconsciente; solo la muchacha no tuvo la suerte de quedar viva, pobre como quedó dentro de la camioneta”, recalcó.

La camioneta circulaba con dirección norte a sur y tal fue el impacto que esta quedó como que circulaba en sentido opuesto. Los guardas de seguridad de la residencia donde impactó también se encontraban conmocionados pues no es algo a lo que están acostumbrados a ver, los cuales colaboraron con el rescate del hombre que aún con vida fue llevado a un hospital.

Tanto bomberos como cruz rojistas trabajaron por más de 20 minutos para lograr liberar el cuerpo de donde estaba prensado, posteriormente lo sacaron para que los forenses se lo llevaran.

La familia entre gritos y lágrimas esperaban llegar a un acuerdo con la Policía para llevarse ellos el cuerpo, a sabiendas que no hay terceros involucrados y que todo fue por la imprudencia de uno de sus miembros.