Incendio reduce a cenizas una vivienda en el barrio Bóer

india

Reducida a cenizas fue como acabó una pequeña vivienda del barrio Bóer, Distrito II de Managua, luego de que un incendio hasta ahora de origen desconocido arrasara con todo a su paso y amenazara con expandirse a las viviendas aledañas. 

Según su dueña, ella salió a ver el sorteo de la lotería y dejó todo desconectado a como lo hace siempre; así como el tanque de gas con la palanca hacia abajo para prevenir este tipo de percances.

Te interesa: Continúa el proceso contra causantes del terror en los tranques de Masaya

Fue un rato después que le avisaron y al ingresar la noche del martes ya todo estaba quemado, no había nada por hacer más que pedirle a Dios que no se expandiera a las demás casas que están prácticamente juntas a la afectada. 

"Yo siempre tomo mis medidas antes de salir a cualquier lado, mi hijo y nietos siempre andan conmigo, no sé qué pudo haber pasado la verdad", decía la dueña de la vivienda. 

Un dato que arrojó la misma dueña es que el incendio pudo haber sido provocado, no lo asegura pero tampoco lo descarta por diversos problemas que ha tenido con vecinos que la han querido ver fuera de este lugar. 

"No soy quién para juzgar ni señalar; pero bien pudo haber pasado porque todo estaba desconectado, el gas igual. Ni se escuchó nada para decir que hubo algún cortocircuito. Para que esto se quemara tuvo que haber pasado un tiempo y qué casualidad que me avisaron hasta que ya todo estaba quemado. Aquí el problema siempre ha sido el mismo, me han querido sacar teniendo todos mis papeles, no lo van a lograr", agregaba la señora. 

Esta no desaprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades pertinentes o personas caritativas a que le echen una mano, pues quedó literalmente en la calle y solo con lo que andaba puesto. 

A pesar del difícil acceso, los Bomberos hicieron lo suyo y apagaron la llamas, además de realizar exploración en las casas vecinas donde estuvo a punto de expandirse. Éstos en conjunto con la Policía Nacional trabajan en el escombro para dar con la causa del siniestro.