Víctimas de terrorismo piden cárcel para Miguel Mora por promover violencia en el país

nicaragua

Originarios del municipio de Tipitapa, llegaron este martes hasta el Ministerio Público algunas víctimas del terrorismo salvaje promovido por grupos de oposición en un intento de Golpe de Estado, que dejó como consecuencia las muertes, incendios y destrucción a propiedades públicas y privadas en Nicaragua.

Las víctimas piden cárcel para los promotores de la violencia, principalmente aquellos que desde un medio de comunicación de dia y de noche llaman a los nicaragüenses a la guerra y al enfrentamiento entre ellos. Como autor directo las víctimas señalan a Miguel Mora.

Entre las víctimas que formalmente interpusieron su formal denuncia en el Ministerio Público está Leopoldo Ramón Bello Pobeda, habitante del barrio Oronte Centeno de Tipitapa, quien denunció que el día 14 de junio a las 7 y 20 minutos de la mañana, más de 40 sujetos encapuchados liderados por Marvin Parrales, llegaron hasta su vivienda y armados de pistolas y fusiles AK 47 empezaron a disparar, con las intenciones de asesinar a quienes estaban dentro de la vivienda.

De tu interés: Presentan más pruebas contra sujetos que comandaban tranque en Jinotepe

"Yo tomé a mi nieto que estaba acostado aún, los demás saltaron el muro y huyeron por la parte trasera de la casa. Mi niño al escuchar los disparos y mirar a los encapuchados que estaban rompiendo las puertas y ventanas, me gritaba: '¡papito, papito, ahora sí nos mataron, nos mataron papito!', abrazando de manera fuerte al niño de 8 años de edad, quien después de ese día ha quedado traumado. Y lo que me llama bastante la atención a mí, es que antes que empezaran a quemar mi casa, la que tanto me costó construirla, ya estaba ahí el canal 100% Noticias y Canal 10, los que instaban a los encapuchados a que realizaran el acto vandálico", dijo Don Leopoldo.

Las otras víctimas son Alejandro Rodolfo Monte Sosa, Irene Silva Flores y Reinaldo Tomás Rosales Porras, los que aseguraron que por el único delito de ser sandinistas, los que ahora en su mayoría huyen de la justicia tomaron represalias en contra de ellos y como poseídos por el demonio los quisieron asesinar. 

Las víctimas exigen cárcel para Miguel Mora, pues hasta la fecha continúa instando a la violencia y al enfrentamiento entre las familias, a través de su medio de comunicación, por lo que piden su captura para que responda ante un tribunal por los graves delitos cometidos.

nicaragua, denuncia, miguel mora, terrorismo, promocion, violencia,

nicaragua, denuncia, miguel mora, terrorismo, promocion, violencia,