Presentan más pruebas contra sujetos que comandaban tranque en Jinotepe

nicaragua

A eso de la 1 de la tarde de este 10 de diciembre fueron llevados a una de las salas de los nuevos Juzgados de Managua, los acusados Félix Picado, Juan Ramón Medina, conocido como "Mocholoco", Cristian Berma Cruz, Matilde Blandón e hijos Joel Blandón Villagra y Yader Blandón Villagra; Johny Leiva Castro, Juan José Medina conocido como "Juan Ayote" y Orlando Granado, los cuales están siendo acusados por el Ministerio Público por los actos de terrorismo realizados en Jinotepe.

Estos sujetos comandaban uno de los tranques más violentos de esta zona de nuestro país, donde asesinaron al señor Pablo Israel Ramo y cuyo cuerpo además fue quemado.

El testigo presentado por la parte acusadora asegura reconocer a los acusados, quienes portaban armas de fuego de uso exclusivo militar, además de lanzar morteros y eran los que mantenían en zozobra a los habitantes de este lugar.

Te puede interesar: Abogado defensor de Carcache abandona caso sin causa alguna

De igual forma el Ministerio Público presentó un video casero donde según el testigo reconoce la presencia de los reos el día del asesinato de Israel Ramo. Los acusados llamaron a una unidad de la Cruz Roja Nicaragüense para realizar el traslado del cuerpo, pretendiendo hacer un cambio con uno de sus compinches que se encontraba hospitalizado.

De esta manera, conforme las próximas sesiones de este juicio oral y público, la parte acusadora tiene prevista la utilización de otras pruebas para demostrar la culpabilidad o grado de participación de los antes mencionados en los delitos imputados.

Por motivos ajenos al proceso de este encuentro entre ambas partes, la defensa y la acusadora, se tuvo que cancelar, reprogramando la siguiente sesión en las próximas fechas, tiempo que también le dará al Ministerio Público más espacio para prepararse y realizar mayores investigaciones para mostrar las pruebas pertinentes.

nicaragua, tranque, jinotepe, asesinato, juicio, pruebas,

nicaragua, tranque, jinotepe, asesinato, juicio, pruebas,