Menor muere al ser arrastrado por un bus en Masaya

masaya

Una tragedia se registró en el kilómetro 29 de la carretera Masaya hacia Managua, se trataba de un menor de 12 años que viajaba a bordo de una bicicleta y perdió la vida al ser arrastrado por el conductor de un bus procedente de la ciudad de Rivas cuando intentaba cruzar la carretera de sur a norte. 

"El niño pues desgraciadamente venía por ahí y se cruzó imprudente, podemos decir porque el bus de Peñas Blancas venía 'arriado'. Tenemos que reconocer; venía 'arriado'. Ahí estaba parqueado un bus granadino y el niño se cruza, ya no lo pudo capear, digo yo que si hubiera venido a mayor velocidad lo desbarata. Se lo llevaron al hospital porque no había quién lo reconociera", relató el testigo, Luis Gabistán. 

Le recomendamos: Sujetos casi le cercenan mano y brazo a joven en Laguna de Perlas

"Yo estaba al otro lado y miré pues que el chavalito cruzaba, el bus venía aventajando porque estaba otros bus ahí parqueado, cuando lo quiso capear ya no pudo. Él salió y aventajó y el chavalito pasando cuando ya quiso evitar no pudo. Lo arrastró. Ya iba muerto", dijo Ervin González., testigo de la tragedia.

El menor de edad fue identificado como Andrés Carranza Calero de 12 años de edad, mientras que el conductor del bus como Irme Rivas, quien por su voluntad fue a entregarse a la estación policial para responder por el trágico hecho. 

masaya, nino, muerto, atropellado, bus, arrastrado,

"Yo no vi mucho porque veníamos en un asiento normal como pasajeros. Para él cruzarse de esa entrada para acá, la gente gritó 'chavalo estúpido'. Solo escuchamos todo lo que arrastró, y estaba el niño ya en el piso. El niño se tiró, que lo iba a capear. Lo prensó. Venían carros por allá, un bus de la UCA, él frenó y frenó pero ya no pudo. Nadie quiere hacer el daño", dijo Melissa López. 

Las autoridades policiales realizaron el croquis en el lugar de los hechos, mientras las investigaciones sobre este caso continúan. Al momento de la tragedia se conoció que el menor se disponía a realizar una encomienda que le encargó su hermana. 

Las honras fúnebres del joven se realizarán en la comarca El Valle de la Laguna de donde era originario. La bicicleta en la que viajaba fue entregada a sus familiares.

masaya, nino, muerto, atropellado, bus, arrastrado,