Hecho sangriento en comunidad el Cílico en Kukra Hill

mario rueda

En horas de la noche, aproximadamente a las 10:00 PM,  ingresó al Hospital Regional de Bluefields el Lic.Mario Rueda, con una profunda herida en su brazo derecho, el hecho ocurrió en la Comunidad Cílico, jurisdicción de Río Cama, municipio de Kukra Hill.

Se maneja que el Lic. Rueda, se encontraba en dicha comunidad realizando un trabajo, pues hace aproximadamente 2 años llevaba un caso de litigio de una propiedad a una señora que se reconoce con el nombre de Xiomara León, es originaria de Bluefields. 

Supuestamente León se declaró como heredera de la propiedad después que su padre falleciera hace más de 30 años, sin embargo luego de que el juez de Kukra Hill diera fallo a favor de Xiomara ésta decidió ingresar a la propiedad para tomar posesión y llegar a un arreglo con los campesinos involucrados.

Fue hoy a eso de las 8 de la mañana que al estar dentro de la propiedad fueron emboscados. La versión de un testigo es que el abogado  Mario Rueda y el topografo Mauricio Gonzáles se disponían a medir varios lotes pero se encontraron con dos hombres a quienes reconocen como Leonel y su hijo, con quienes Xiomara ya había tenido problemas legales

Lee también: Tres lesionados, saldo de un accidente en carretera nueva a León

En ese momento, uno de los tipos le pidió el machete que portaba Mauricio y al entregarlo fueron inmediatamente atacados. Mario recibió tres machetazos y a como pudo corrió para salvar su vida refugiándose en unos pantanales debajo de unos árboles caídos.

Mauricio logró hacer una llamada a un familiar y dijo lo que había pasado, pensando que iba a morir se despidió de su familia, sin embargo otros hombres se enteraron de lo que había ocurrido y decidieron aún con miedo ingresar a la zona encontrando con vida a Mario Rueda

Lamentablemente se desconoce el paradero de Mauricio y se desconoce su estado, el testigo en entrevista refirió que Mario logró contarle que a Mauricio también lo hirieron despues de huir escuchó a lo lejos dos detonaciones por arma de fuego.

La Policía Nacional  llegó al lugar pero no han podido dar con el paradero de Mauricio ni de sus atacantes.