Irrespeta señal de alto e impacta a dos policías

tipitapa

Los policías del Distrito VIII de Tipitapa, Luis Aguilar y Lisbeth  Ramirez  se encontraban en el cumplimiento de su labor como es hacer recorrido y vigilancia en motocicleta  en los barrios del municipio , cuando iban pasando por el empalme Tipitapa – Masaya  fueron atropellados  por una camioneta color blanca, placa M 209 772. Se conoce que el conductor se fue a detener a unas cuatro cuadras de donde ocurrió el accidente, posteriormente se dió a la fuga y dejo el vehículo con sus acompañantes abandonado.

Los policías que resultaron lesionados  fueron trasladados en vehiculo particular al Hospital Primario Yolanda Mayorga, la motocicleta quedó dañada y a un lado de la carretera. Minutos después llegaron agentes de tránsito del Distrito VIII a realizar las correspondientes investigaciones del caso.

Testigos manifestaron que el vehiculo iba pasando deviaje pero que ellos se le atravesaron para que no se diera a la fuga, dijeron que el conductor es un varón, sin embargo, una mujer identificada como Karla Vanessa Alvarez Arburola dijo que ella era la conductora y que por los nervios se fue a detener a una larga distancia. 

De tu interés: Tipitapa: Triple colisión en accidente de transito deja a dos lesionados

Otros testigos manifestaron que la mujer no era la conductora por lo que los agentes de tránsito la trasladaron al distrito en calidad de retenida para ser investigada . Minutos después al Distrito VIII de la policía llegó Allan Alvarez Arburola, quien manifestó al jefe de turno de la Policía que él es el conductor de la camioneta y que decidió entregarse para asumir su responsabilidad, la policía le realizó la prueba de alcolemia y  se determino que no andaba en estado de ebriedad .

Este es un caso común en donde lamentablemente se vieron involucrados dos policías de Tipitapa, las autoridades del Distrito VIII hacen el llamado a la población  a conducir con mucha precaución, respetar las señales de tránsito, usar casco de protección, no manejar en estado de ebriedad y no manejar a exceso de velocidad.