Incendio en fábrica artesanal de puros en Estelí

nicaragua

Un horno para secar madera, la cual se utiliza para elaborar cajas de puros, tomó fuego de forma repentina dejando todo en cenizas. Ante las fuertes llamaradas que amenazaba con expandirse a las casas aledañas en Estelí, los habitantes alarmados llamaron a los Bomberos Unificados. 

“Me salí rápido de mi casa porque escuché a los vecinos que gritaban que el horno que ocupan para secar madera estaba en llamas. Me puse muy nerviosa, por eso le pedimos al dueño de la fábrica que tenga mucho cuidado, porque aquí hay muchas casas de madera. Gracias a Dios los bomberos vinieron rápido para apagar el incendio y así evitaron que esto pasara a más”, manifestó Maritza Rodríguez, habitante.  

Te puede interesar: Estelí: Ciudadano fue asesinado por sujetos al momento que pretendían robarle

Uno de los trabajadores que estaba en ese momento no se explica cómo ocurrió este siniestro, que deja más de 1 mil 500 dólares en pérdidas materiales en esta fábrica que está ubicada en el barrio Santo Domingo, al este de la ciudad de Estelí

“Nosotros recibimos una llamada de la población, donde nos movilizamos con más de 17 fuerzas y dos auto cisternas. Cuando llegamos al lugar nos encontramos que el fuego estaba concentrado donde los trabajadores secan la madera de cedro macho, entre otras cosas. Por lo general estos incendios se dan porque estos hornos son artesanales y no cuentan con las medidas de protección adecuadas, ya que el calor que ocupan es utilizado por carbón, lo cual hace que esto se propague más rápido”, expresó el comandante de la Dirección General de Bomberos, José Montano.

En este incendio no se presenta persona alguna lesionada, solo se registran cuantiosas pérdidas económicas.

Los bomberos recomiendan a los propietarios de las fábricas de puros que tomen las medidas adecuadas para evitar hechos como estos.

nicaragua, bomberos, incendio, puros, horno, barrio santo domingo,