Roban más de 60 mil córdobas y motocicleta a un comerciante ganadero

nicaragua

Dos delincuentes fuertemente armados con pistolas interceptaron y asaltaron este jueves al comerciante ganadero Adolfo Saravia, quien señaló que los delincuentes lo estaban esperando en el camino a Malacatoya, en Granada. Cuando iba pasando por ese trayecto fue que los sujetos sin mediar palabras empezaron a disparar y un balazo le pegó en la pierna izquierda.

La víctima relató que cuando sintió que estaba herido, dejó la motocicleta tirada y salió corriendo con dirección al predio montoso; momento en el que los delincuentes aprovecharon para llevarse la motocicleta en la cual estaba un bolso de color negro, donde portaba 66 mil córdobas, documentos personales y billetera. La motocicleta robada es marca Raybar, valorada en 1,300 dólares.

Una vez que cometieron el ilícito huyeron con dirección hacia el infame y peligroso barrio Cristo Rey, de Tipitapa, municipio de Managua.

Te puede interesar: Hombre ebrio impacta contra una moto, un camión y un carro en el Cine González

En el momento del asalto la víctima venía de vender varias vacas y se dirigía hacia su vivienda, cuando de pronto aparecieron los criminales a pocas cuadras antes de llegar a la misma.

El impacto de bala en la pierna izquierda afortunadamente no fue de gravedad, sin embargo tuvo que ser trasladado al Hospital Primario Yolanda Mayorga, donde le dieron de Alta horas después.

El comerciante ganadero interpuso su denuncia en la Policía del Distrito VIII de Managua, donde dio algunas caracteristicas de los asaltantes y con lo que espera que los oficiales puedan dar con el paradero de los mismos, para que paguen con cárcel el delito que cometieron.

Las autoridades policiales realizan planes preventivos para evitar delitos y que las familias nicaragüenses gocen de paz y seguridad, sobre todo en estas fechas decembrinas, por lo que la institución del orden público está "ojo, pestaña y cejas" con los delincuentes.

nicaragua, asalto, tipitapa, comerciante, robo, motocicleta, balazos,