Mandan a juicio a cabecillas de tranques en Masaya

Por: || || Hora: 1:26 p.m..
nicaragua, juicio, violencia, delincuencia, monimbo, cabecillas, tranques,
Foto: Cortesía

La mañana de este miércoles en la sala 8 del Juzgado Noveno Penal de Audiencia de los Juzgados de Managua, se realizó audiencia inicial en contra de José Lázaro García Lopez, Ruth Ester Matute Valdivia, Danny de los Ángeles García González y Hugo Ramón Arista López; los cuales son acusados por los delitos de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos en prejuicio del Estado de Nicaragua.

Estos sujetos eran los principales cabecillas que dirigían los ataques terroristas en la ciudad de Masaya, principalmente en Monimbó, en el fallido Golpe de Estado que intentaron dar los auto denominados Azul y Blanco a partir del 18 de abril del presente año.

Te puede interesar: Más denuncias contra Miguel Mora por ser promotor de odio y violencia

Los sujetos fueron presentados ante el juez donde se procedió a leer la acusación, de la cual establecía que fue encontrada en la comarca Veracruz, municipio de Nindirí, departamento de Masaya; una bodega de productos químicos propiedad de Hugo Ramón Arista López. Ahí se hallaron un sin número de sacos de productos químicos que eran utilizados para realizar morteros, bombas artesanales y una importante cantidad de armas hechizas y de fuego.

Estas personas eran las encargadas de los tranques en Masaya y así mismo se encargaban de repartir municiones para los que posteaban en cada uno de ellos, los cuales a diario cometían hechos delictivos en diferentes puntos de esa ciudad. También se encargaban de repartir dinero, en los cuales se estima entre 300 y 500 córdobas por día, para que esas personas no abandonaran cada tranque impuesto a la población de Masaya.

En este caso el juez admitió la acusación del Ministerio Público en contra de los cuatro acusados y se prevé que en las próximas semanas inicie el juicio oral y público.

tags:

Yesmer Sánchez

Yesmer Sánchez

Lic. en filología y comunicación, forma parte del canal joven de Nicaragua desde el 2013, con experiencias en presentación, producción y animación, actualmente es periodista de CrónicaTN8