Aumentan accidentes de tránsito en la última semana de noviembre

nicaragua

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, mediante un conferencia de prensa, ante medios de comunicación nacionales, dio a conocer la alarmante cifra de accidentes de tránsito. 

Informó que en comparación al año pasado la cifra aumentó, pese al enorme esfuerzo que las autoridades realizan en las distintas carreteras de nuestro país, incluyendo las campañas de sensibilización: "Si toma nomaje", entre otras.

La Comisionada General Reyes, dijo que durante la última semana del mes de noviembre los accidentes de tránsito aumentaron en un total de 791, que dejaron como saldo la muerte de 14 personas, 13 varones y una mujer.

Le recomendamos: Capturan a delincuentes tranqueros que cometieron crímenes en León

También detalló la ocurrencia de 56 colisiones y 47 lesionados. Mostró la preocupación que solo el domingo se registraron 11 fallecidos.

El alto mando policial detalló que las principales causas de las muertes fueron desperfectos mecánicos (5) y estado de ebriedad (4), siendo los departamentos con mayor incidencia Jinotega (7), Rivas (2), Nueva Segovia, Matagalpa y Triángulo Minero (1).

Fueron contantes los operativos que la Policía realizó durante este periodo, en el que se aplicaron 5 mil 310 multas a conductores infractores de la Ley 431Deposito Municipal por circular sin placa.

A través de la campaña "Salvando Vidas", un total de 2 mil 75 protagonistas de la seguridad vial fueron capacitadas, de estos 1 mil 996 son conductores de nuevos títulos, el que agregaron categorías e infractores de la Ley y 109 miembros de la comunidad educativa. 

En cuanto a los servicios administrativos se atendieron a 11 mil 509 usuarios de tránsito; de estos 3 mil 660 en quioscos, 6 mil 540 en salas y 1 mil 309 en la página web.

Los servicios con mayor demanda fueron: certificados de conducta (6 mil 696), renovación de licencia de conducir (1 mil 193), inscripción en página web (1 mil 309) y certificados de accidente (791).