Capturan a cabecillas de tranques que cometieron crímenes en León

nicaragua

Ariel Antonio Icaza Acosta y Walter José Mercado Pereira responderán antes las autoridades pertinentes por los delitos de crimen organizado, asalto, extorsión, daño agravado, amenazas de muerte, portación y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

"El día 14 de julio del 2018 los detenidos Ariel Antonio Icaza Acosta y Walter José Mercado Pereira, cabecillas de tranque armado en el barrio Sutiaba, municipio de León, cometieron delito de asalto, secuestro, extorsión, participaron e instigaron junto a otros delincuentes a atacar la casa de la ciudadana Ana Francisca Medina Hernández Quiroz, amenazándola de muerte y causándole destrozos en su vivienda. Además robaron sus pertenencias", dijo el jefe policíal Farley Roa, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

Te puede interesar: Piden que se presente ante el juez el auto nombrado maratonista Alejandro Vanegas

Como resultado de la investigación, las autoridades cuentan con lo siguiente:

"Denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de la escena del crimen. A los delincuentes presos se le ocupó dos armas de fuego artesanal aptas para el disparo y municiones, escopeta calibre 12, peritaje químico con resultado positivo, armas de fuego apta para el disparo, presencia de producto nitrado en armas de fuego y dorsales, 28 declaraciones de testigos y reconocimiento de personas que identifican plenamente a los detenidos como principales cabecillas del grupo delincuencial e instigadores de los hechos criminales", continuó el jefe policial.

Las autoridades se comprometen a poner bajo arresto a todo aquel que perturbe la paz o atente contra la integridad de la ciudadanía en general.

nicaragua, crimen, delincuencia, detenidos, tranques, leon,

nicaragua, crimen, delincuencia, detenidos, tranques, leon,