Por mala maniobra atropella a dos ancianas en Managua

nicaragua

Un fuerte accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en las inmediaciones del RUCFA, en Managua, al momento en que Marlon Francisco Castro Quezada realizara una maniobra donde se cruzó una doble raya amarilla y atropelló a dos personas de la tercera edad, saliendo ambas en el aire debido al fuerte impacto, hasta caer a unos metros de donde ocurrió el incidente.

Una de las señoras debido al fuerte impacto presentaba un trauma craneal, por lo cual fue necesaria la presencia de miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes la atendieron y luego la trasladaron al Hospital Escuela Manolo Morales donde sería valorada por médicos de turno.

La otra señora identificada como Virginia Teresa Chávez Cano fue atendida por miembros del MINSA en el lugar, pero no ameritó traslado a un centro hospitalario.

Lee también: Gobierno de Nicaragua firma convenio para la construcción de la carretera Las Vueltas-Las Cruces

"Ellas se iban cruzando la calle por que a diario me compran flores para luego venderlas en el mercado, así se ganan la vida ambas. Doña Virginita qué pesar me da verla tendida en el suelo y la otra señora también, y saber que por ir a ganarse el pan de cada día les pasó eso", aseguró Kelvin Rivera, vendedor de flores.

El conductor del vehículo se mostraba nervioso debido a lo sucedido y afirmó que él era el culpable por irrespetar la doble raya amarilla.

"Vos sabés que uno no le quiere hacer daño a nadie, yo me crucé sin pensar que esto iba a suceder e iba concentrado en el volante, pero las señoras se cruzaron de repente y no las pude esquivar. Gracias a Dios fueron golpes y no pasó algo peor", aseguró Marlon Castro.

Al lugar se presentaron agentes de Tránsito de la Policía Nacional para levantar el croquis correspondiente al caso, mientras el conductor fue trasladado al Distrito I de Managua donde deberá responder por los hechos. 

También se hace un llamado a todas las personas tras el volante a siempre respetar las señales de tránsito y conducir con precaución para evitar este tipo de incidentes.

nicaragua, accidente de transito, atropello, ancianas, managua, rucfa,