Capturan a peligrosos delincuentes que asaltaban y traficaban en Managua

nicaragua

Este miércoles la Policía Nacional en conferencia de prensa brindó los resultados del plan que desarrolla para las últimas semanas del año 2018. El denominado Plan Especial Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad ha sido efectivo en el período del 19 al 25 de noviembre.

Como principal resultado está la detención de la agrupación delincuencial "La Concha" dedicada al tráfico interno de drogas. Dicha agrupación es integrada por Mayra Morales, Luis Castellón, Carlos Vargas, Porfirio López, Álvaro Valverde y Arnoldo Ayerdi. A ellos se les ocupó la cantidad de 556 libras de marihuana más los vehículos en que se movilizaban para el transporte de la droga

También fueron capturados otros delincuentes más dedicados de igual manera al tráfico interno de droga. Dani Medrano y Bryan Ledger Torrez, a quienes se le ocupa la cantidad de 2 libras de marihuana.

Por cometer asalto a mano armada fue capturado Luis Sandoval de 43 años, al cual se le ocupa el taxi en que se movilizaba junto a dos elementos más, que no han sido capturado hasta el momento. El nombre del sujeto es Ronald Ruiz de 33 años.

De tu interés: Delincuentes asaltan minisúper en barrio La Fuente

En el Distrito II de Managua de igual manera por dedicarse a cometer asalto a bordo de motocicletas y con arma de fuego fue capturado un adolescente identificado con las iniciales J.J.B de 17 años. Se le ocupa motocicleta, casco, dinero en efectivo y arma cortante. 

nicaragua, delincuencia, plan, seguridad, policia nacional, captura,

También por cometer delito de asalto a mano armada fueron capturados Giovanni Rivas de 26 años junto a Jairo Palma de 18. Se les ocupa motocicleta, armas de fuego, casco protector y una mochila.

Capturado por posesión ilegal de arma de fuego está Jordi Morales de 19 años, a quien se le ocupa un arma de fuego artesanal apta para el disparo, casco protector y motocicletas.

También por tenencia ilegal de arma de fuego en el Distrito IV fueron capturados José Martínez de 26 años y Wilson Solís de 30 años, a quienes se les ocupa teléfono celular, mochila, casco protector, motocicleta y un arma de fuego.  

nicaragua, delincuencia, plan, seguridad, policia nacional, captura,

Así mismo la institución del orden desarmó a cinco cabecillas de pandillas dedicadas a cometer asaltos y alteración al orden público. Kevin Suárez de 19 años, del Distrito I; Yamil Zamora, 38 años, Distrito II; Enmanuel Sandoval, 20 años, Distrito IV y en el Distrito X Douglas García y Guillermo Martínez de 21 y 36 años respectivamente.

A estos delincuentes se les ocupa la cantidad de 22 armas de fuego, de ellas seis revólver, tres pistolas, 13 armas artesanales aptas para disparo y un rifle.

"De esta manera nosotros la Policía Nacional ratificamos el compromiso de continuar trabajando por garantizar el orden, la paz, la seguridad y la tranquilidad de la familia nicaragüense", detalló el Jefe de la Policía de Managua, Comisionado General Sergio Gutiérrez.

nicaragua, delincuencia, plan, seguridad, policia nacional, captura,

nicaragua, delincuencia, plan, seguridad, policia nacional, captura,