Juez dicta prisión preventiva a editorialista de La Prensa por lesiones hacia motociclista

nicaragua

El doctor Ángel Jean Carlo Fernández González, juez Primero Local Penal de Managua, admitió este 27 de noviembre la acusación presentada por el Ministerio Público en contra del editorialista del diario La Prensa Luis Domingo Sánchez Sancho, por el delito de lesiones imprudentes en perjuicio de Otoniel Guadalupe Betancourt.

Te interesa: Termina con graves quemaduras por descarga eléctrica cerca de la Rotonda Universitaria

El sábado 24 de noviembre del corriente a las 1:50 pm, el editorialista de La Prensa conducía de sur a norte en estado de “embriaguez ligera” (0.58 gl.) una camioneta Mitsubishi Montero placa M 053360, en el sector de los semáforos de “La Racachaca”, barrio Altagracia, cuando al llegar a la intercepción irrespetó la luz roja del semáforo, impactando en la motocicleta de Otoniel Betancourt, catapultándolo 8.4 metros sobre el pavimento.

El motorizado resultó con fractura de tibia en el miembro inferior derecho, equimosis en la rodilla y escoriaciones en varias partes del cuerpo, lesiones que requirieron la primera asistencia facultativa y tratamiento médico.

El judicial impuso al editorialista la medida cautelar de prisión preventiva y programó la Audiencia Inicial para el  próximo 4 de diciembre.

0.58 gl. de alcohol en la sangre llevaba el editorialista del diario La Prensa, cuando le fracturó la tibia de la pierna derecha a Otoniel Guadalupe Betancourt.

Fuente: Poder Judicial.