Presentan más pruebas contra acusados de causar terror con tranques en Matagalpa

nicaragua

En el Juzgado Séptimo de Juicio de los Juzgados de Managua, a cargo del titular Melvin Leopoldo Vargas, fueron llevados la mañana de este martes a realizar juicio oral y público los acusados por los delitos de robo agravado en la modalidad de intimidación en las personas, secuestro extorsivo, tenencia y uso de armas restringidas, portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones y crimen organizado en la ciudad de Matagalpa.

Los nombres de los acusados son Francisco Antonio Castro Jarquín, alias "Chico"; Roberto José Cruz Altamirano, Eduardo Manuel Tijerino, Nelly Marily Roque Ordóñez y Solange Massiel Centeno Peña.

Estos cinco ciudadanos cometieron estos actos en el intento fallido de Golpe de Estado, cuando tenían atemorizada la ciudad de Matagalpa y sus municipios con los tranques en donde aparte de distribuirse drogas se cometían un sin número de delitos. 

De tu interés: Esclarecen atroz crimen de hombre calcinado en Sabana Grande

Entre ellos figura la quema de vehículos, robos con intimidación y para las personas que querían pasar de forma rápida se les cobraba un peaje, dinero que era utilizado para la compra de municiones, morteros y pagos a las personas que se dedicaban a cuidar, sea en la mañana o noche.

La representante del Ministerio Público en este juicio mostró las pruebas donde Francisco Antonio Castro Jarquín, el día 7 de junio participó en el robo de una camioneta en la cual fue partícipe, así como el día 9 de junio donde se dieron secuestros y robos agravados en Matagalpa.

El Ministerio Público muestra pruebas donde queda en evidencia que éste no se encontraba trabajando, en contra del argumento de la Defensa del mismo, la cual aduce que él esos días laboró en la empresa Cubas Eléctrica, pero el dueño y representante de esta compañía, Oscar Cubas; aseguró a la Fiscalía que el acusado no se presentó a trabajar en esas fechas, razón por la cual al verse descubierta inmediatamente la Defensa a cargo de Julio Montenegro, quería exigir al juez que suspendiera el juicio para poder analizar las pruebas.

Al final el juicio continuaría su curso y se reanudará en las próximas semanas para emitir sentencia a estos acusados.

nicaragua, matagalpa, tranques, delitos, juicio,

nicaragua, matagalpa, tranques, delitos, juicio,