Esclarecen atroz crimen de hombre calcinado en Sabana Grande

nicaragua

En conferencia de prensa, la Policía Nacional este martes esclareció el caso que conmocionó a toda Nicaragua, cuando un caponero encontró la mañana del lunes en un botadero ilegal de basura a un hombre completamente calcinado y atado de pies y manos.

Según indicó el reporte policial, los hechos ocurrieron el domingo 25 de noviembre aproximadamente a las 11 de la noche, en el barrio Milagro de Dios, Distrito VII de Managua. Ahí tanto la víctima José Mercedes Hernández Bravo de 23 años, como sus primos Francisco José Bravo Rodríguez (31), Pablo Antonio Bravo Rodríguez (33), más un adolescente de 17 años de iniciales A.R.R.B, ingerían licor.

Eventualmente inició una discusión fuerte por rencillas personales, motivados por el robo de un teléfono celular y otras pertenencias en días anteriores al adolescente antes mencionado.

Relacionado: Encuentran a hombre calcinado en sector de Sabana Grande

Los primos usaron arma blanca (cuchillo) para apuñalar varias veces a José Mercedes, luego lo ataron de las manos y los pies con un mecate (cuerda), lo envolvieron con plástico transparente y lo introdujeron en una caja grande de cartón. Posteriormente lo trasladaron en una camioneta Mitsubishi M241689, propiedad de Pablo Bravo, hasta la zona de Sabana Grande, por el residencial Villa Sol 200 metros al norte, lugar del hallazgo.

Ahí intentaron desaparecer el cuerpo de quien en vida fuera José Mercedes Hernández Bravo prendiéndole fuego.

El resultado de las investigaciones es dos armas blancas ocupadas, con las que cometieron el crimen; prendas de vestir de los autores del crimen con manchas hemáticas, ocupación de camioneta en que se trasladaron a la víctima al botadero, trozos de mecate, lampazos y escobas usados para limpiar el piso donde asesinaron al hoy occiso; entre otros.

Además hay reconocimiento e identificación de los delincuentes como los autores directos del atroz asesinato.

La Policía Nacional presentará a los delincuentes a las debidas instancias para que sean procesados por el crimen cometido, mientras ratifica su compromiso de poder brindar seguridad a la población nicaragüense en estas fechas tan importantes para pasar en familia.