Presentan a cuatro personas involucradas en tranques de la muerte en León

nicaragua

Carlos Duban Lainez Osejo, Ada Patricia Lainez Osejo, Hesly José Arauz Cisne y Gustavo Aníbal Lanza Crespín responderán por los delitos de incendio, secuestro, tortura, asaltos, lesiones y portación ilegal de armas.

Los sujetos eran cabecillas de tranques armados, quienes junto a otros delincuentes cometieron actos vandálicos en la ciudad de León.

El 20 de abril atacaron con arma de fuego e incendiaron el puesto policial ubicado en el barrio El Sagrario. Participaron además en la quema del Centro Universitario de Universidad Nacional (CUUN) y atacaron las instalaciones del Hospital Óscar Rosales.

El 11 de junio incendiaron complejo Germán Pomares Ordóñez, donde funcionaban las oficinas de la Procuraduría General de la República, Intendencia de la Propiedad, Procuraduría de los Derechos Humanos y bodegas del MAGFOR.

De tu interés: 22 fallecidos por accidentes de tránsito durante última semana en Nicaragua

El 12 de junio robaron e incendiaron 5 camiones del plantel Augusto César Sandino de la alcaldía municipal, utilizándolos como barricadas en tranques.

Las secuelas de estos actos vandálicos se resumen en 1 persona calcinada, 5 policías heridos por impacto de bala, 4 lesionados y cuantiosos daños materiales.

Entre las evidencias ocupadas hay 2 armas artesanales, 2 lanza morteros, 39 municiones y varios "miguelitos".

La Policía Nacional se compromete a continuar las investigaciónes y captura de otros delincuentes involucrados.

nicaragua, terrorismo, vandalismo, leon, tranques, incendio, policia nacional, captura,