Anciano sufre herida en la cabeza tras ser atropellado por motociclista

managua

Un señor de la tercera edad que se gana los centavitos haciendo mandados a sus vecinos fue atropellado por un motociclista y sufrió heridas en la cabeza.

Don Miguel López Ruiz, de 74 años, venía del Mercado Iván Montenegro de comprar un pollo y se movilizaba en su bicicleta al sector de la Villa Rafaela Herrera donde lo dejaría, pues era un mandado que andaba haciendo para que le pagaran.

Es de esta manera que el anciano se gana la vida, pero el domingo por la mañana fue atropellado por el conductor de una motocicleta en el entrada a la Colonia 9 de Junio.

"Yo miré el accidente, el viejito se le cruzó con la bicicleta. Yo ando el motocicleta y tengo precaución a la vida, pero el muchacho venia arriado (rápido). Si podés ver el arrastron es de aquí hasta allá, yo logre al señor levantarlo y mirar el golpe que tiene en la cabeza, pues es un golpe serio para la edad que tiene… yo le dije que se vaya para el hospital y le dije al muchacho", dijo Freddy Martin Palma, testigo del accidente.

Según contó Palma, el señor se quería arreglar con el motorizado, pues le dijo que le regalara 500 córdobas y que después iría a pasar consulta.

En el lugar no se logró el arreglo monetario, asimismo el conductor de la motocicleta, William Serrano, resultó con quemaduras de fricción tras el accidente.

Te sugerimos: Un muerto y un lesionado tras accidente en colonia de Nueva Guinea

"Yo vengo de Sur a Norte, cuando yo siento que me pasan llevando, me impactaron del costado derecho, yo no le hecho culpa pues pero que me de para la curación y punto acabado", expresó el anciano lesionado, Miguel López Ruiz.

"Es un paciente con una herida contusa en la región occipital, se le brindó la asistencia prehospitalaria pero el esta rehusando a ir al hospital, ya nosotros lo concientizamos y le dijimos que tenia que ser trasladado por el tipo de lesión pero dice que no, que el irá después", informó Manuel Tercero, miembro de Cruz Roja Nicaragüense.

No guardar la distancia, desatender las señales de tránsito, falta de precaución al retroceder, invadir carril y los giros indebidos fueron las principales causas en los 780 accidentes ocurridos la última semana a nivel nacional, donde resultaron 15 personas fallecidas y 17 lesionadas en la semana del 12 al 18 de noviembre.