Desarticulan estructura de droga en Ciudad Sandino

managua

El trabajo policial con buenos resultados ha logrado la desarticulación de una banda dedicada al tráfico interno de droga. Todas las evidencias fueron presentadas en el distrito número 10, municipio de Ciudad Sandino, pero el jefe policial informó que el operativo antinarcótico fue justamente en la báscula de Mateare, este sábado 24 de noviembre. 

Entonces dentro del sistema de inmediatez de descubrimiento se logró detectar un taxi color azul oscuro a eso de las 5 de la mañana y se le requisó la cantidad de 550 paquetes de hierba verde, que al hacerle la prueba de campo de campo resulto ser marihuana. "Este trabajo continúa, hasta el momento se han detenido a 6 personas y se está procediendo al pesaje para determinar la cantidad exacta que se ocupó de droga", detalló el jefe del Distrito 10 de Policía de Managua.

 

Los detenidos son: Carlos Fernando Vargas García de 46 años, conductor del taxi, Porfirio Antonio López de 32, Mayra Concepción Morales Galo de 50, alias la Gata, Álvaro Ariel Valverde Galo de 25, Arnoldo José Ayerdis Landero de 47 y Luis Alberto Castellón Galo de 50. 

"Hasta donde tenemos entendido esta droga venía de Occidente, estamos determinando si iba hacia Managua o si se iba a quedar en Ciudad Sandino, pero si se continúa investigando, esto es un golpe contundente y que sepan que la Policía, nuestra policía, su policía, la policía del pueblo está tensa en un 100% en las calles, en los patrullajes y en el trabajo de inteligencia policial que se está realizando", concluyó el comisionado mayor, Marlon Sevilla.      

Este operativo antinarcótico está dentro del Plan Especial, Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad, acción estratégica de la institución del orden público de prevención del delito y seguridad ciudadana en esta temporada, conocidas como Plan María, Belén, Fin de Año y de Año Nuevo.