Recapturan a prófugo de violación en Estelí

fuga

Un sujeto que meses atrás se había dado a la fuga cuando estaba siendo llevado al juzgado del "Diamante de las Segovias" al ser acusado por violación, fue recapturado por la institución de seguridad y orden público.  

Ronaldo José Matey Córdoba fue nuevamente capturado por la Policía Nacional, luego que el martes 17 de abril se escapara en el momento que era llevado ante la jueza especializada en violencia, porque enfrentaba un proceso de violación en perjuicio de una adolescente con discapacidad.

“No lo niego, si me escapé cuando estaba siendo llevado al juzgado a mi primera audiencia pero lo hice por mi hijo, lo quería ver y después decidí emigrar a Honduras. Estuve trabajando ahí para mandarle dinero a mi niño pero me cansé de estar lejos de mi familia y me regresé a Estelí y fue cuando la Policía me capturó. Estoy arrepentido de haberlo hecho, ahora son dos cargos los que voy a enfrentar pero ni  modo, si eso me tocó lo acepto, el único consuelo que tengo es poder ver a mi pequeño”, expresó Matey Córdoba. 

 

El detenido asegura que ese día que tomó la decisión de fugarse fue porque necesitaba visitar a su hijo recién nacido, y días después emigró a Honduras donde estuvo 4 meses, después regresó a Nicaragua, específicamente a la ciudad de Estelí, y en ese momento fuerzas policiales lo interceptaron.

Ahora este sujeto deberá enfrentar una doble causa por quebrantamiento de pena.

Se conoció que el fiscal ejercerá otra vez la acción penal en su contra este miércoles 28 noviembre.